Coia Ibañez y Carles Piqueras exponen sus obras en Cambrils

''L'Alquímia dels somnis'' se inaugurará el próximo viernes en la Sala Àgora del Ajuntament y ''El Rebost'' hoy miércoles en la Sala Àmbits

07 julio 2021 11:15 | Actualizado a 07 julio 2021 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La artista reusenca Coia Ibañez Ferrater y el guixolenc Carles Piqueras inaugurarán esta semana dos exposiciones de pintura en Cambrils. Por un lado, hoy miércoles, 7 de julio, a las 20 horas, se presentará la muestra “El Rebost” del pintor Carles Piqueras a la Sala Àmbits del Centre Cultural. Por otro lado, este viernes 9 de julio a las 20 horas se inaugurará “La Alquimia de los Sueños” de Coia Ibañez en la Sala Àgora del Ajuntament de Cambrils.

''El Rebost'' de Carles Piqueras

El artista actua con filtros, los plásticos interpuestos en la comida, a fin de construir una nueva realidad perturbadora, un tipo de meta-física de los alimentos.

La técnica de los lápices Caran d'Ache le sirve perfectamente a este propósito. Unas cigalas, unas olivas o unas hortalizas acontecen imágenes descontextualitzadas tanto del ocultamiento puesto-impresionista como del hiperrealismo en el sentido estrictos.

''L'Alquímia dels somnis'' de Coia Ibañez

En la Edad Mediana, la alquimia era el arte de la transmutación de los metales en oro. La obtención mágica de lo más puro, más elevado, más próximo a la divinidad. El alquimista primero purificaba, después disolvía para que solo persistiera aquello más universal y después de una nueva solidificación, obtenía algo que se acercaba a la esencia divina.

Esta idea de transformación ha cautivado Coia Ibañez. A lo largo de su vida, en diferentes épocas ha intentado transmutar -como los alquimistas- no los metales, sino los sueños, aquello que es más misterioso, más mágico, más profundo de nuestra alma. La pintora anima al público a dejar que la magia alquímica de los sueños los lleve a su propio interior y a descubrir si su vida verdadera es la real o la soñada.

 

Comentarios
Multimedia Diari