Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Diana Pijuan: «Mi familia y amigos están muy sorprendidos»

    La modelo de Torredembarra habla de cómo ha pasado de ser profesora de ciencias a ganar un certamen de belleza

    31 julio 2023 20:20 | Actualizado a 01 agosto 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Diana Pijuan nació en Torredembarra y siempre le ha gustado el mundo del modelaje y la actuación, pero decidió priorizar sus estudios e hizo farmacia en la Universitat de Barcelona y el máster de profesorado. Después empezó a trabajar de profesora de Física y Química en una escuela de Tarragona. En septiembre del año pasado decidió apuntarse a una agencia de modelos. El pasado 8 de julio fue coronada como Miss Intercontinental Barcelona 2023, lo que le permitirá participar en el certamen estatal en Murcia, del 10 al 15 de septiembre.

    ¿Qué cree que es lo que más se valora en los concursos de belleza? Aparte de ser una persona atractiva quiero decir.

    En realidad se te valora como mujer en todos los aspectos, es decir, no solo que seas guapa o atractiva desde el punto de vista externo, sino que estés formada, que tengas carrera. También se valora que tengas idiomas, porque si tienes que ir al internacional y no puedes comunicarte, mal. Además, en los actos que rodean el concurso hay comidas y eventos, entonces también se valora que sepas desarrollarte en estas situaciones. Aparte de saber desfilar, obviamente.

    ¿Cuál es el secreto para desfilar y cómo se hace?

    Mira, en primer lugar debes estar bien derecha, con los hombros hacia atrás y las piernas lo más alargadas y rectas posible. Un pie delante del otro y la cabeza mirando siempre un punto fijo, ni hacia arriba y hacia abajo. Y la boca, a ser posible, algo entreabierta. Ah, y las manos deben tocar tu pierna, no pueden ir por libre y los dedos deben parecer como los de una bailarina. A la hora de caminar, también puedes realizar un ligero movimiento con las caderas, para que la ropa se luzca más.

    ¿Cómo se prepara para este tipo de concursos o para modelar en general?

    Bien, yo siempre he mantenido un estilo de vida saludable, he hecho baile deportivo desde pequeña y ahora, aparte del baile, voy al gimnasio e intento comer siempre más o menos saludable, pero sin obsesionarme. Después, los sábados voy a Barcelona y Miss Intercontinental nos ofrece clases de pasarela y oratoria. Aparte, también estoy apuntada a una escuela de interpretación en Barcelona. Los lunes hago clases en Reus, en la agencia.

    En estos concursos, normalmente se valora la implicación de las participantes en alguna organización benéfica, ¿usted interviene en alguna causa de este tipo?

    Sí, a nivel comarcal no tanto, pero a nivel nacional sí se valora que estés involucrada en proyectos sociales. Yo siempre he viajado sola por todo el mundo, así que cuando viajo a países en vías de desarrollo me pongo en contacto con asociaciones u orfanatos del lugar y les pregunto que necesitan. Entonces intento movilizar a la gente que conozco para recoger todo lo que pueda y les llevo material escolar, ropa o medicamentos.

    ¿Piensa en conectar estos proyectos sociales con su carrera de farmacia?

    Sí, me encantaría, de hecho, estoy en un grupo de voluntariado con el que podría ir a Somalia a realizar un voluntariado en un hospital. Este tipo de proyectos son más largos y ahora no puedo hacerlo, pero sí, es lo que más me gustaría.

    Ganó también la prueba de talento de Miss Intercontinental haciendo baile deportivo. ¿Cómo se preparó y contra qué otras disciplinas competía?

    Dudé si presentarme a la prueba de talento o no, porque no era obligatoria. Hay cosas que se me den bien como el pádel, pero no sé si se puede considerar que tengo un talento innato como para presentarme a un concurso. Al final opté por el baile deportivo de competición porque lo hice durante siete u ocho años cuando era más pequeña. Me preparé con un profesor y me presenté con él. El resto de compañeras hicieron pintura, cantaron, o pasaron un vídeo montando a caballo.

    Aparte de ganar el concurso en sí, supongo que el objetivo es también sacar contactos para definir su carrera.

    Te abre las puertas y te dan mucha visibilidad. Bastantes fotógrafos se han puesto en contacto conmigo para realizar sesiones de fotos, para promocionar sus locales, restaurantes y hoteles. Después también me contactó el grupo Porto Bello para participar en el videoclip de Bla, Bla, Bla, que salió el pasado jueves. Además, como estoy en la escuela de interpretación, también he participado en algún cortometraje y es posible que salga una película.

    ¿Qué espera de todas estas oportunidades?

    No sé, si me llaman bien y si no, pues yo tengo mi trabajo y mi carrera. Soy consciente de que este mundo artístico el trabajo es muy temporal y muy pasajero. Llevo tres meses a tiempo completo, mi familia y mis amigos están bastante sorprendidos. Quiero vivir esta experiencia y disfrutar lo que dure.

    Comentarios
    Multimedia Diari