Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La poeta María Jesús Fuentes inaugura las Jornadas Literarias 2024 del Institut Pons d’Icart

    También participarán el novelista tarraconense Ferando Parra y el cantautor y monologuista ‘El Sobrino del diablo’

    09 febrero 2024 11:50 | Actualizado a 13 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El próximo jueves 15 de febrero se inauguran las Jornadas Literarias 2024 organizadas por el departamento de Lengua Castellana y Literatura del Institut Pons d’Icart, a las que se han invitado a importantes representantes del panorama literario español. La apertura se inicia con la presentación de Al hilván que traza la luna. Este evento cultural comienza a las 19 horas en la librería Adserà. El profesor Juan Carlos Elijas introducirá la obra de la poeta malagueña María Jesús Fuentes. Cabe destacar que en este libro sus poemas están distribuidos por parejas (Romeo / Julieta; Tarzán / Jane; Otelo / Desdémona...). En el acto se prevé que el público asistente recite poemas.

    Al día siguiente, la apertura se inicia en el citado centro educativo, en un encuentro con alumnos del segundo curso de Bachillerato. María Jesús Fuentes hablará de su recorrido literario, que, parte de la crítica, destaca como reflexivo y explorador. La filóloga malagueña, quien también ejerce la docencia en Ceuta, compartirá su mundo poético y narrativo, donde ensalza temáticas que pasan de la melancolía a la esperanza, e invitan a conectarse con la existencia. La segunda jornada se celebra en la víspera de Sant Jordi, el 22 de abril, y recibe a Fernando Parra Nogueras, un novelista tarraconense afincado en Alicante. De la mano de un experto se vivirá la literatura junto a los alumnos de 1º de Bachillerato.

    Entre otras actividades, se ha programado la lectura de fragmentos de su última novela, Las cinco vidas del Traductor Miranda. Los alumnos podrán preguntar al escritor sobre aspectos de su trayectoria profesional y sobre sus obras. Este escritor y profesor alicantino, mantiene relación con su ciudad natal y lleva 13 años escribiendo una columna en el Diari de Tarragona, denominada El Cura y el Barbero. Destacan algunos de sus artículos como finalistas del Premio Francisco Valdés de Periodismo Literario. Sus otras dos novelas también se han nominado en premios, como Persianas y El Antropoide.

    Las Jornadas Literarias 2024 se clausurarán el 29 de abril, con Juan Gómez González, más conocido como ‘El Sobrino del diablo’, cantautor, monologuista y profesor de literatura castellana. Esta actividad se ofrecerá a los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

    Comentarios
    Multimedia Diari