Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Premiado un proyecto ‘made in’ Tarragona para purificar agua no potable

    Este trabajo de tres alumnos del Institut Pere Martell ha sido reconocido en el festival de emprendimiento e innovación iFest

    14 junio 2023 14:43 | Actualizado a 20 junio 2023 10:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El alumnado del CFGS de Construccions metàl·liques del Institut Pere Martell han ganado el programa iFest en la categoría sénior con el reto libre con el proyecto Water hope: un potabilizador de agua que utiliza la energía residual de la potabilización para poder cocinar.

    El equipo ganador está formado por el alumnado Albert Nicolau, Arturo Faro y Miguel Depetris con la tutorización de la profesora Sandra Sanchis. Todos ellos han ganado estancias de aceleración en Barcelona y Portugal para potenciar todavía más el emprendimiento y la innovación.

    Este proyecto pretende dar solución a la falta de acceso a agua potable y la imposibilidad para cocinar, puesto que son dos de los problemas más graves, especialmente en áreas afectadas por catástrofes naturales o conflictos armados. Con esta idea cubrimos dos necesidades básicas: el agua y la comida caliente.

    En resumen, Water Hope es mucho más que un purificador de agua y un calentador de comida; es una solución integral que busca mejorar la vida de las personas. Queremos ayudarlas a superar los retos diarios relacionados con el acceso a agua limpia y alimentos calientes.

    ¿Como funciona Water Hope?

    Introducimos agua no potable en el depósito superior baja hasta el serpentín donde se calienta hasta el punto de ebullición y sube al serpentín superior donde se condensa y baja hasta el depósito inferior ya acendrada.

    Qué es el iFest?

    El iFest es un programa de emprendimiento e innovación que ofrece acompañamiento a los jóvenes con el objetivo de promover su talento y fomentar la creación de soluciones a varios retos científicos, tecnológicos y disruptivos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Organizado conjuntamente por los Departamento de Educación, Investigación y Universidades, Cultura, Empresa y Trabajo, y Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, el acontecimiento tiene como objetivo principal trasladar a los jóvenes la idea que la sociedad necesita sus aportaciones y que tienen el talento para hacerlas.

    iFest ofrece a los y las jóvenes un acompañamiento en emprendimiento e innovación para promover el talento y fomentar la creación de soluciones para la sociedad que provienen de la ciencia, la tecnología y la disrupción.

    Comentarios
    Multimedia Diari