Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El circo y el góspel, protagonistas este fin de semana en el Camp de Mart

The Black Heritage Choir, Las Karamba y Las Migas completan el cartel del Festival d’Estiu que se lleva a cabo en la ciudad

| Actualizado a 15 julio 2022 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el marco del Festival d’Estiu, dura la noche de hoy, a las 22 horas, el Teatre Auditori del Camp de Mart vivirá una noche de Góspel con The Black Heritage Choir, una selección de los mejores cantantes de The Mississippi Mass Choir que, bajo la dirección musical de Jerry Calvin Smith, organista de la Greater Fairview Missionary Baptist Church, profesor de la Universidad Estatal de Jackson y pianista de la gran coral del estado de Misisipi -cuna del género-, traerán el sonido del góspel de vuelta a Europa.

Por otro lado, el sábado 16, a la misma hora y en el mismo espacio, Las Karamba y Las Migas aportarán los ritmos latinos y flamencos para completar este fin de semana, en el Festival d’Estiu.

Por otra parte, este sábado, el Cicle de Cultura hace tres propuestas para los más pequeños. De 11 a 13 horas, el Parc de l’Arrabassada será escenario de La banda reciclada, un taller familiar del Far Cooperatiu para construir sus mismos instrumentos y ponerlos a prueba, y del concierto Casiotones Brothers, un viaje musical de carácter retro con la magia de los años ochenta con los míticos teclados Casio.

Durante la mañana, en la plaza del Centre Cívic de Bonavista se representará Carrer del mar, un teatro de objetos donde descubrir mil historias marineras paseando. En el Teatret de Bonavista, se podrá participar en el laboratorio de letras e imágenes: Relats del carrer del Mar, una exposición de la Cía. Genovesa, que terminará con un taller interactivo.

El Espai Jove La Palmera llega al ecuador del Festival Sota La Palmera con la noche temática de payasas y clown. Hoy será escenario de La troupe, una banda de folk/mestizaje de osonenses, barceloneses y mallorquines que presenta su primer disco Festisme. Y mañana, el festival recibirá a Manzau, que traerán a La Palmera canciones de su último EP, Orange Vol.2, y de su próximo trabajo discográfico Yellow Vol.3. La misma noche, el grupo tarraconense Secondtrast pondrá las notas de reggae en el festival de la Conselleria de Joventut.

The Black Heritage Choir actúan esta misma noche en el recinto

Por último, la Conselleria d’Educació continúa con las actividades del TastArt. La agenda de actos de este ciclo de educación artística en la calle para toda la familia es diaria, pero esta semana se centra en el teatro, después de una semana pasada dedicada a las artes plásticas.

El espectáculo itinerante Amor pel teatre, que ya se ha podido ver en Sant Salvador, en la Plaça del Rei y en el Moll de Pescadors del Serrallo estos días, se podrá ver en la rambla de Ponent de Campclar, en la rambla de Bonavista y en la plaza de Miramar de Sant Pere i Sant Pau.

El domingo, de 19.30 a 20.30 horas, la Cía El Sidral cerrará la semana del teatro en el Parc de la Ciutat con el espectáculo familiar de calle Els Mentiders.

La próxima semana, del 18 al 24 de julio, las actividades estarán dedicadas al circo y la magia. Se puede consultar toda la programación en la web municipal para no perder detalle de los horarios y de los espectáculos.

Comentarios
Multimedia Diari