Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El escritor cubano Leonardo Padura, este sábado en La Bisbal del Penedès

    El autor, Premio Pepe Carvalho en el último BCNegra, presentará su novela ‘Personas decentes’ y conversará con José Luis Espina

    16 febrero 2023 21:48 | Actualizado a 16 febrero 2023 21:55
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El reconocido y multipremiado escritor y periodista cubano, Leonardo Padura, presentará su última novela, Personas decentes (Tusquets), en La Bisbal del Penedès, en el Auditori Salbà del Centre Municipal de Cultura (CMC). Será este sábado a las 18 horas, en una conversación con el también escritor José Luis Espina, en un acto con entrada libre y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

    Antes, a las 17.30 horas y en el marco de la presentación de la novela, se inaugurará la muestra de fotografías En primera persona, del también cubano y amigo personal de Padura, Jorge Arnaldo Fernández, en la que se recogen instantáneas del novelista. «Somos amigos desde la infancia», comenta Jorge Arnaldo. «En Cuba éramos vecinos y personalmente, trabajé con su hermano, el que le sigue en edad, que es artista visual», explica Jorge Arnaldo, comisario de exposiciones. Como resultado, la muestra combina el punto de vista profesional con el personal, más íntimo.

    Las imágenes remiten al pasado septiembre, en un compendio de las visitas a la Fundación Telefónica y a las librerías Muga y Rafael Alberti de Madrid. «Estuve con él en su recorrido y me pareció que era apropiado conectar un poco más lo universal dentro de lo particular, ya que tanto en Personas decentes como en Como polvo en el viento se mencionan pasajes y personas que viven en el entorno de Catalunya» en unas instantáneas que combinan la técnica y la parte icónica, cultural, con la opacidad, «la carencia de luz, que aporta una segunda lectura».

    Leonardo Padura es autor de la serie policiaca protagonizada por Mario Conde, novelas que son una crónica social del día a día en la isla, desde 1989, todas publicadas por Tusquets. Los títulos son Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer, La cola de la serpiente, La transparencia del tiempo y Personas decentes. Padura es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 y en la última edición del BCNegra recibió el Premio Pepe Carvalho.

    Comentarios
    Multimedia Diari