Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Monaguillo actuará en Tarragona

    El popular cómico andaluz presentará su último espectáculo ‘Efectivi-wonder’, el próximo 1 de junio, en el recinto tarraconense

    10 febrero 2024 07:00 | Actualizado a 10 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Efectivi-wonder es un paseo por la infancia de El Monaguillo y las diferencias entre el antes y ahora. De cuando éramos niños porque aunque ahora nos digan lo contrario, nosotros no estábamos diagnosticados. «No teníamos Tik Tok, nuestra diversión entre otras cosas era echarnos piedras y lo mejor es que nos comunicábamos con un vaso de plástico con un hilo ya veces se iba la cobertura, imagínate», refleja el propio artista en la presentación del show.

    El espectáculo se ha programado en el Palau de Congressos de Tarragona para el próximo 1 de junio, a partir de las 18 horas.

    El espectáculo recorrió todos los teatros más prestigiosos de Madrid y, en la actualidad, se encuentra de gira por distintos puntos del país.

    Sergio Fernández da nombre al personaje de El Monaguillo. El puesto de finalista que obtuvo en 2001 por su participación en el tercer certamen de monólogos de El club de la comedia hizo que le llegaran varias ofertas, empezando a recorrer toda la geografía española con un espectáculo al que denominó Ciudadano cinéfilo. En 2006 publicó un libro titulado Las fábulas del Monaguillo, que cuenta con una serie de monólogos, algunos de los cuales son adelantados en No son horas antes de la salida del libro.

    En 2010 estrenó, de nuevo junto a González-Campos, su representación teatral Vivir así es morir de humor en el Teatro Infanta Isabel.4​concurso ¡A bailar! presentado por Monica Naranjo.

    Entre 2013 y 2014 trabajó en el espacio de humor Se hace saber (TVE) junto a Goyo Jiménez, Leo Harlem, Agustín Jiménez, Arturo González-Campos y Berta Collado. Participó como colaborador en el podcast cultural sobre cine, Todopoderosos. También participó con su esposa en el concurso ¡A bailar! presentado por Monica Naranjo.

    A finales de 2016 protagonizó junto a Josema Yuste y Alfredo Cernuda la obra de teatro Taxi, adaptación de Run for your Wife de Ray Cooney.​ En 2018 salió de gira por España con la obra. En 2020 disfrutó como concursante de la octava temporada de Tu cara me suena.

    Actualmente aparece como colaborador en el programa El hormiguero 3.0 de Antena 3. Tiene una sección en la que muestra inventos curiosos creados en Japón.

    El humor como medicina

    «Siempre me ha gustado hacer reír: antes de empezar en Onda Cero a finales de los 90, lo hacía gratis, pero desde hace unos años tengo la grandísima suerte de que este oficio se ha convertido en mi trabajo», ha explicado el humorista en varias ocasiones. Y lo cierto es que, según ha expresado, la profesionalización del humor ha sido determinante en algún que otro momento crítico en su vida.

    Su presencia en Tarragona completa la programación del Palau de Congressos para este 2024, un cartel que se compone de todos los registros de las artes escénicas, entre ellas la comedia.

    Las entradas

    Las entradas para ver en directo el espectáculo de El Monaguillo ya se han puesto a la venta de forma anticipada, a través de los canales oficiales del Palau de Congressos. El precio es de 18 euros. El show tendrá una duración de 80 minutos y arrancará a las 18 horas del 1 de junio

    Comentarios
    Multimedia Diari