Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Musicall se despide con Homo, Murmur y Mirtils

| Actualizado a 13 septiembre 2022 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El último concierto del certamen será este sábado en la Plaça Poblet i Teixidó a las 19 horas

La cuarta y última jornada del Musicall 2022 de Montblanc tendrá lugar este sábado, 17 de septiembre, a partir de las siete de la tarde. El concierto en la Plaça Poblet i Teixidó, cuya entrada es gratuita, estará protagonizado por Murmur, Mirtils y Homo.

Murmur es una de las bandas más respetadas de la escena musical tarraconense, desde que Canya Verda hizo un giro de 180 grados a su música y se reinventaron bajo este nuevo proyecto, pionero del pop rock independiente y nacido en Valls en 1994.

Han transcurrido muchas décadas que han llenado con canciones que ahora forman parte de la banda sonora de sus vidas y de la de muchos, a través de experiencias que han transformado en letras y notas musicales. En todos sus discos cuidan los detalles como si fuesen piezas de artesanía. Después de varias maquetas, canciones y recopilatorios, dos discos en el mercado, Murmur (Philatelia Records, 2011) y Desmemòria (Philatelia Records, 2014), y un tercero en camino, en el concierto del Musicall volverán a deleitar al público.

Por su parte, Mirtils nace de las cenizas de Songstore. La banda barcelonense hace powe-pop sin complejos, con espirales de guitarras hipnóticas, reivindicando la gran música que les iluminó a finales del siglo pasado. Este año han debutado discográficamente con un 10» homónimo producido por la misma banda.

El último en actuar será Homo que son, probablemente, los DJ más conocidos de la Conca de Barberà. Exprimen los ritmos más novedosos del electro, techno, house y alguna producción propia. A pesar de ser reconocidos por su faceta electrónica son igualmente capaces de adaptarse a otros ambientes, a través de la música negra, la new wave e incluso el rock.

El Musicall 2022 de Montblanc, un ciclo de conciertos mensuales con dos actuaciones en directo más DJ y entrada gratuita oganizado por la Associació Musical Mr.BeasT, arrancó el pasado mes de junio. Hasta el momento han actuado en el festival Caustic Roll Dave, Nata Duo, Capsula, Popsy Pop, Schizophrenic Spacers y Hideout.

Comentarios
Multimedia Diari