Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Port de Calafat, un punto de multiactividades

    Este núcleo de L’Ametlla de Mar ofrece una amplia variedad de ocio para realizar en familia o con amigos, tanto por agua como por tierra

    15 agosto 2023 20:58 | Actualizado a 16 agosto 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Kayaks, paddle surf, motos de agua y clases de iniciación de surf o buceo son algunas de las muchas actividades acuáticas que se pueden realizar en el Port de Calafat de la mano de Nàutic Parc Costa Daurada y Terres de l’Ebre.

    Se trata de un punto de encuentro para poder hacer cualquier actividad directa en el mar desde las instalaciones.

    Situado en el Golf de Sant Jordi, dentro del término municipal de L’Ametlla de Mar, se encuentra este gran puerto deportivo que destaca por su tranquilidad y sus instalaciones. Además de tenerlo todo centralizado, este espacio también cuenta con una playa y su chiringuito. «Puedes pasar todo el día aquí sin necesidad de salir de la urbanización», comenta la capitana del puerto, Miriam Sirisi.

    Una de las prácticas con más éxito en el puerto es el alquiler de embarcaciones sin titulación, aunque también hay la opción de hacerla con la certificación.

    La embarcación sin titulación tiene una capacidad para entre 4 y 6 personas. El motor es de 15 CV, que es lo que «permite la normativa».

    Los usuarios acostumbran a alquilar este tipo de barcos para ir a visitar todas las preciosas calas que hay alrededor del puerto. Aprovechan el viaje para darse un chapuzón en las tranquilas y cristalinas aguas cercanas a las instalaciones.

    El precio es de 100 euros 2 horas o de 250 euros todo el día y es obligatorio ser mayor de edad o ir acompañado por un adulto.

    Novedades

    Cuentan con un dispensador abierto 24 horas de kayaks, paddle surf y bicis de agua. Se hace con una aplicación en el móvil, donde se efectúa directamente el pago y ya se puede realizar la salida.

    Conviene destacar que todas las embarcaciones cuentan con un seguimiento para tenerlas localizadas y poder actuar en caso de que los usuarios necesiten cualquier cosa.

    Entre las opciones menos conocida está la bici de agua o water bike. Tiene el mecanismo de un patín de agua, pero en formato bicicleta. Tiene el acceso para la persona que va pedaleando, el manillar hace de timón y en la parte delantera pueden ir un par de personas. «Está teniendo mucho éxito», asegura Sirisi.

    Otra de las nuevas incorporaciones al programa es la actividad un Tast de Mar. Consiste en realizar una salida de una hora en embarcación sin titulación más una hora más donde se puede coger un kayak, un paddle o una bici de agua.

    Sirisi explica que «de esta manera, los usuarios pueden descubrir qué actividad les gusta más para poder repetir en otra ocasión». Es decir, otro día a lo mejor solo van a alquilar una embarcación porque es lo que más han disfrutado y lo pueden solicitar con el formato que necesiten.

    Planes de futuro

    Hace cinco años que empezaron con este proyecto y han ido creciendo y mejorando con los años.

    Un ejemplo de este progreso se puede ver en el número de embarcaciones. Empezaron con solamente tres y ahora ya cuentan con una flota con once barcos en total. Nueve sin titulación y dos con obligación de certificado.

    Ahora el trabajo del puerto está en convertirse en un centro de referencia no solo en las Terres de l’Ebre, sino en toda la Costa Daurada. Para ello sobre todo se centran en tener una buena flota.

    Desde el puerto se están encontrando con que aunque se puedan alquilar sin titulación, la gente solicita si les puede acompañar un patrón en el viaje. «Estamos trabajando para implementarlo», asegura la capitana.

    También tienen la idea de poder tener una golondrina transfer para poder realizar el trayecto de Calafat a L’Ametlla de Mar.

    Las reservas se pueden hacer en la página web de Nàutic Parc (www.nauticparc.com), plataforma que unifica todos los puntos de actividades náuticas de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre.

    Karting de noche

    En el Port de Calafat no sólo se pueden realizar actividades relacionadas con el agua, sino que también se pueden hacer carreras con karts dentro de las instalaciones del histórico circuito profesional, donde también se puede correr en horario nocturno.

    El circuito es de 700 metros con un trazado ideado con una gran variedad de curvas, ideal para la diversión, donde la adrenalina pasa a ser la protagonista.

    Además, han añadido en punto de servicio en el paseo de L’Ametlla de Mar para llevar a toda esa gente que quiera realizar esta actividad o cualquier salida acuática.

    «Por la mañana haces actividades de agua y por la tarde puedes hacer otras actividades como el karting», explica la capitana del puerto, Miriam Sirisi.

    Comentarios
    Multimedia Diari