Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Eloi Duran imagina el amor entre planetas en su nuevo ‘single’

    El músico tarraconense lanza ‘El conte de Mart’, avance del que será su segundo EP

    14 febrero 2023 11:25 | Actualizado a 14 febrero 2023 11:27
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El músico tarraconense Eloi Duran asegura que sus composiciones curan el corazón. Su estilo es peculiar, mezcla la canción de autor y el indie pop electrónico «para romper barreras musicales y llegar directamente a los corazones» de quienes le escuchan. Sus referentes van desde el intimismo de Ferran Palau, Magalí Datzira o Arlo Parks a la electrónica de Maria Arnal o B1n0. Explora «un universo naif donde conviven la nostalgia, el amor, el deseo y la esperanza», explica.

    Acaba de lanzar en las plataformas digitales El conte de Mart, primer single del que será su segundo EP, titulado El que veig quan miro y producido por Pau Vinyals. La canción es una fábula LGTBIQ en la que imagina el amor entre planetas, que «se constelan entre ellos». Claramente influenciado musicalmente por Daft Punk y el estilo disco, la producción busca «la sensación de estar flotando en medio del espacio con el resto de planetas para conseguir un paisaje etéreo». El videoclip, dirigido por Irene Margalef, plasma estéticamente este universo de amor intergaláctico.

    Duran escribió esta canción cuando tenía 19 años y estaba descubriendo su sexualidad. «Fue una época en la que tenía la sensación de que lo que yo necesitaba no estaba bien, pero el deseo era más fuerte que el resto de cosas. De alguna manera, El conte de Mart pone palabras a lo que sentía en ese momento, pero se camufla en las historias de los planetas: en Marte, Venus y Neptuno les han enseñado que deben amar de una manera concreta, pero no son capaces de hacerlo porque necesitan encontrar la suya», cuenta.

    «La canción comienza planteando el paisaje sonoro con unos pads fríos y mucha reverb, que se acentúa con la entrada del bajo. Después se añade el narrador, con una voz dulce, que empieza a contar el cuento de amor de los planetas. Van entrando elementos de percusión, sonidos electrónicos con ciertos aires retro, culminando con la aparición del bombo marcando el tiempo. La melodía va saltando entre los planetas hasta que se estabiliza, representando el aprendizaje de los personajes. El clímax del viaje llega cuando el tiempo se para y aparece un paisaje con una energía diferente, más cálida y calmada. Los planetas han aprendido a amar», desgrana el productor, Pauy Vinyals.

    El EP El que veig quan miro verá la luz esta primavera. Será su segundo trabajo, tras el autoeditaro EP Sonder (2021), con el que el joven tarraconense empezó a hacerse un hueco en la escena emergente catalana. En mayo acturá en la Fira de Música Emergent i Familiar de Vila-seca (FiM).

    Comentarios
    Multimedia Diari