Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ernesto González y Toni Carlo cantarán en Torredembarra
en beneficio de Ucrania

Interpretarán su espectáculo ‘Juntos’ el domingo en la plaza del Castell. La entrada es un donativo voluntario destinado a Cáritas

| Actualizado a 03 mayo 2022 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Los músicos, además de hacer conciertos porque nos gusta y es nuestra profesión, tenemos que intentar difundir la paz y todas las causas que creamos nobles. Tenemos lo más importante, la convocatoria de mucha gente delante de nosotros, y podemos enviar directamente todos los mensajes necesarios», dice Ernesto González. El músico torrense y su compañero en el grupo Viento del Norte, Toni Carlo, ofrecerán este domingo, a las 12.00 horas, un concierto solidario en beneficio del pueblo ucraniano en la plaza del Castell de Torredembarra. La entrada consiste en un donativo voluntario.

«Esta actuación es para ayudar a Ucrania, pero también para reivindicar el fin de todas las barbaries que están diariamente en la palestra: abusos a menores, violaciones de los derechos humanos, violencia de género, desigualdad entre las gentes y tantas causas que deberían estar erradicadas. Toni y yo somos un poco idealistas y soñadores, nuestro principio vital es la igualdad entre los seres humanos y el vivir y dejar vivir como referente de vida», cuenta Ernesto.

Los dos cantantes interpretarán sobre el escenario su espectáculo Juntos, con el que están de gira -lo estrenaron en marzo en la sala Luz de Gas de Barcelona-. Les acompañará una banda formada por Carles Domingo Triquel (batería), Emilio Ruiz (piano) y Luis Fernández (bajo). Su repertorio fusiona temas de artistas y grupos de distintos estilos, como Sau, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Los Secretos, Roberto Carlos o Antonio Flores.

«La mejor forma de integración es la pluralidad y la armonía entre todas las música, ya que la música es universal y la cultura es patrimonio del ser humano, sin importar razas, idioma o lugares de residencia», comenta.

De manera altruista

Todo el dinero recaudado irá a Cáritas, entidad que se encargará de contabilizarlo e ingresarlo en la cuenta bancaria oficial destinada a la ayuda al pueblo de Ucrania. «La única exigencia que pusimos los músicos es que nadie cobrara nada y el importe íntegro sea para Ucrania. Por este motivo, creo que la gente que vendrá es suficientemente consciente de aportar lo que considere conveniente para entrar el recinto», señala Ernesto. En los accesos habrá unas urnas para que los asistentes depositen sus contribuciones.

«La plaza del Castell es el lugar idóneo para el concierto, por capacidad, estructura y accesibilidad -hay un parking público a 100 metros-. Se hará tipo teatro, con asientos para el público», concluye.

El repertorio consta de temas de Sau, Serrat, Sabina, Perales, Antonio Flores o Los Secretos
Comentarios
Multimedia Diari