Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    «Experimentar despierta el interés por aprender»

    07 febrero 2023 07:13 | Actualizado a 07 febrero 2023 07:20
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Investigadoras proponen seis retos para hacer en casa este viernes a través de un taller en ‘streaming’ en YouTube

    Crear nieve artificial para descubrir algunas propiedades de los polímeros e intercambiar líquidos de recipientes sin tocarlos para entender el flujo laminar. Estos son algunos de los retos que seis investigadoras propondrán este viernes 10 de febrero a través de un taller en streaming vía YouTube (19 h), a cargo de Eva Pocurull, profesora del Departamento de Química Analítica y Química Orgánica de la URV y Barbara Vastenavond, del Departamento de Ingeniería Química de la URV, y con la participación Teresa Gea (UAB), Yaiza Castillo (ICM-CSIC), Carlota Odena (ICIQ), Laura Evangelio (Dow), Maria Besora (URV) y Sumpta Mateos (URV).

    «La campaña Científiques en Acció...Experimenta! quiere mostrar, tanto a las familias como a los alumnos en el aula, el trabajo que hacen las científicas en activo», afirma Barbara Vastenavond. Así, mediante la inscripción previa (www.repteexperimenta.cat), las familias recibirán un mail con el listado de materiales para hacer los seis experimentos. Durante la sesión, los participantes podrán hacer preguntas y resolver dudas en el chat.

    Los participantes podrán hacer preguntas y resolver dudas en el chat

    El taller Científiques en Acció...Experimenta! se estrenó en el Institut Vallbona de Anoia, una de las tres clases ganadoras, junto a las Teresianes de Tarragona y el Institut Pobla de Segur, del premio en la categoría Escoles del Crim Experimenta. En cuanto al taller, la profesora de Biología y Geología de tercero y cuarto de la ESO del Institut Vallbona de Anoia, Pilar Rodríguez, explica que «disfrutamos de tres experiencias sorprendentes». En este sentido, en cuanto a la gamificación en el aula, destaca que «cuando consigues que los alumnos entren en un reto que les resulta atractivo, logras que se despierte en ellos diferentes emociones y, sobre todo, el interés por aprender».

    Comentarios
    Multimedia Diari