Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

ExpOtaku, fin de semana de manga, videojuegos y anime en Tarragona

El Palau Firal i de Congressos acoge el certamen hasta el domingo, con siete zonas temáticas y más de 180 actividades

| Actualizado a 23 julio 2022 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Anime, artesanos, artes marciales, frikis, charlas, concursos y conferencias, cosplay, cultura coreana y japonesa... El salón ExpOtaku abrió puertas este viernes más consolidado que nunca, tras la edición del año pasado, acotada por los aforos como consecuencia de la Covid. Como es tradicional, el Palau Firal i de Congressos de Tarragona acoge hasta el domingo un evento que en 2019 congregó a más de 12.000 visitantes de diferentes puntos del Estado y del sur de Francia, número que se espera superar en esta edición.

Como novedades de este año destaca la Zona Matsuri, que emula los festivales japoneses veraniegos. «Son el equivalente a lo que podrían ser nuestras fiestas patronales. Y allí los visitantes encontrarán, entre otras propuestas, puestos de comida japonesa, otros en los que se lee la fortuna o se pueden hacer juegos de tómbola. Tenemos uno que atrae especialmente, un photocall 3D interactivo que permite vestirse con kimonos. En resumen, es un minifestival de verano japonés que ha tenido mucho éxito allá por donde ha pasado la gira», cuenta David Gaspar Azparren, director de ExpOtaku.

Destaca la zona Matsuri, que emula los festivales japoneses celebrados en verano

De igual manera, esta edición amplía espacio, utilizando también el Auditori August, el más grande del Palau de Congressos, consecuencia de la buena acogida del certamen y de su crecimiento imparable. «Pasamos de tener el escenario integrado, dentro del recinto ferial, a disponer de un espacio escénico de categoría y nivel como es el Auditori August, climatizado y con 1.100 butacas, lo que representa un valor añadido. Además, esto nos deja más sitio para acoger a más público», afirma David Gaspar.

Es justamente este espacio escénico el centro neurálgico de las conferencias especializadas que durante todo el fin de semana se irán sucediendo. En este sentido, el director de ExpOtaku explica que han pasado de los cinco invitados de 2019 a la veintena de esta edición. «Es un salto cuantitativo, pero también cualitativo, ya que el perfil de los conferenciantes es alto», dice David. Unos invitados que han surgido de las inquietudes del propio público, quien respondió a una encuesta abierta de la organización. «Estos 19 conferenciantes copan la mayoría de las horas en el Auditori August, donde ofrecen charlas de diferentes disciplinas dentro de lo que es mundo del cosplay, del streaming, del YouTube o del TikTok, así como conferencias a cargo de ilustradores».

Más de 60 puestos de juego

Asimismo, los amantes de los videojuegos pueden disfrutar de una zona exclusiva con más de 60 puestos, «con realidad virtual, títulos y tecnología de última generación. Salas de las que no disponíamos en 2019, ahora totalmente actualizadas», resalta David Gaspar.

Sin embargo, son los cosplayers los grandes protagonistas de ExpOtaku. «En cada edición son representativos de las tendencias del momento», afirma David. Así las cosas, se esperan representaciones de Kimetsu no Yaiba, serie también conocida como Demon Slaye y publicada actualmente por Norma Editorial; De Boku no Hero Academia, publicada por Planeta d’Agostini Comics y The Tokio Revengers, también de Norma. No obstante, no faltarán los que nunca pasan de moda, como Dragon Ball o, ya fuera del anime, los siempre están presentes fandoms como Harry Potter o Star Wars.

Comentarios
Multimedia Diari