Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Festival Accents, calidad y expansión

La novena edición de la propuesta musical alcanza la madurez con una programación que mezcla artistas contrastados con talentos emergentes

| Actualizado a 29 septiembre 2022 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival Accents alcanza la plena madurez en una novena edición que plantea una programación variada, surgida de la mezcla entre artistas contrastados con talento emergente. La propuesta entiende el concepto de la música de autor en un sentido amplio, de ahí que destacados nombres del pop aterricen por los distintos escenarios del Camp de Tarragona, con un total de 26 conciertos del 7 de octubre al 17 de diciembre.

«Nuestra filosofía se centra en la música de autor en los distintos formatos que plantea, desde el rock o el pop hasta el folk», advirtió el director artístico, Isaac Albesa

Entre los nombres que se han postulado como cabezas de cartel se encuentran Sopa de Cabra, La Habitación Roja, Joan Dausà, Mishima, Els Pets o Maria Jaume. Algunas de las bandas que adornarán el Accents con sus shows lo harán para presentar sus nuevos trabajos de estudio, el caso del artista local Fito Luri se convierte en un claro ejemplo. Actuará en el Teatre Fortuny el 8 de octubre para exponer Salvar l’Ànima. «Es un reto y un orgullo para mí tocar en el Fortuny. El Accents no se trata de un Festival centralizado en el que siempre están los mismos grupos, da oportunidades», comentó en la presentación del certamen el cantautor.

El Accents arrancará este 7 de octubre con la aparición del grupo valenciano Algo en Els Jardins de la Casa Rull. Un pistoletazo de salida atractivo, en un marco incomparable de la capital del Baix Camp. Otro rasgo distintivo del progreso del festival tiene que ver con su expansión. Hasta siete sedes repartidas por el Camp de Tarragona van a albergar conciertos durante el ciclo. Concretamente, Reus, Cambrils, El Morell, Botarell, Mont-roig, La Selva y Riudoms. Síntoma claro de la aceptación y la riqueza cultural que provoca el evento.

Jóvenes al alza

La mirada hacia los proyectos emergentes forma parte de la hoja de servicios que propone el Accents. En el cartel brillan Maria Jaume, Alba Morena o Anna Amigó, entre otras formaciones que en un futuro no muy lejano van a posicionarse en el escaparate más prestigioso de la música popular.

El certamen combina conciertos de carácter gratuito con otros espectáculos de pago, aunque a precios asequibles de entre 3 y 25 euros.

El cierre de la novena edición del Festival Accents se celebrará el 17 de diciembre con un concierto especial de Els Pets en el Casal Riudomenc. Un show que debió concretarse hace dos años, aunque la pandemia lo impidió. El simbolismo que representa el grupo de Constantí para un evento como el Accents hace que la clausura resulte emblemática.

Las Migas lideran el Som Flamencs

Dentro del mismo Festival Accents existe el Cicle Som Flamencs, un monográfico dedicado al registro del flamenco que va a contar con el efervescente grupo de Las Migas, como elemento principal de atracción.

Las Migas presentarán su último disco Libres, en el Teatre Fortuny, el día 12 de noviembre. Se trata del quinto trabajo de estudio del grupo, un conglomerado de 10 temas «de olor a mar, a tierra, aire y fuego. De esperanza y de mujeres fuertes». Nominadas a los Latin Grammy y con un premio reciente como el de la Música Independent al Millor Álbum Flamenc, Las Migas ya se han consolidado como una banda de índole internacional.

Neo, Vespre Flamenc y Ana Brenes completan la oferta del ciclo, que ya dispone del beneplácito total de un público fiel al arte flamenco.

Comentarios
Multimedia Diari