Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘The equalizer 3’: final explosivo para McCall

    Más violenta. La tercera entrega explora nuevas vías de explotar las escenas de acción con referencias claras al spaghetti western y al horror del giallo

    31 agosto 2023 11:03 | Actualizado a 31 agosto 2023 18:15
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Nueva y última entrega de la saga protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Antonie Fuqua después de 10 años del inicio. Además, se producirá el encuentro en pantalla de Washington con Jeff Falkowski y también con Dakota Fanning después de la película de 2004 'El fuego de la venganza', hace 19 años.

    En la primera parte se presentó a Robert McCall como un justiciero anónimo que resolvía problemas a través de la violencia, en la segunda se profundizó en su pasado y en su identidad, pero en esta tercera se verá su retirada y con es capaz de imponer su propia justicia para proteger a aquellos que le importan.

    Después de enfrentarse a la mafia rusa y a mercenarios de la CIA en entregas anteriores, McCall se ha mudado a Italia, donde nadie le juzga por su pasado. Sin embargo, pronto descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de la Camorra y posiblemente el terrorismo yihadista. Decidido a protegerlos, se convertirá en su defensor y se enfrentará a la mafia italiana.

    La trama se desarrolla en una atmósfera similar a un spaghetti western, donde McCall asume el papel del forastero que ayuda al sheriff local a liberar a su pueblo de la opresión de los mafiosos. La película explora la venganza y la justicia mientras McCall lucha con su pasado y encuentra consuelo en proteger a los más débiles.

    En cuanto a las influencias del film, encontramos referencias al cine italiano, al spaghetti western , obviamente, y unas escenas de violencia más intensas que pueden recordar al horror giallo. La crítica se alinea en su veredicto: esta entrega presenta las secuencias de acción más poderosas y contundentes de la saga. Eso sí, en cuanto al resto, no parece que vaya a haber grandes sorpresas.

    Aunque se intentará desmarcarse de las anteriores películas, evitando repetir ciertas fórmulas e ir más allá, el argumento no aportará grandes novedades ni sorpresas, pero sí una historia capaz de contener las escenas de acción que los fanáticos de la saga esperan.

    Esta película también pone sobre la mesa un dilema moral muy interesante. Si bien, el deseo de McCall de proteger a los oprimidos y castigar a los malhechores puede ser aplaudido, sus actuaciones también desafían las normas legales y éticas establecidas. La línea entre la justicia y la venganza se vuelve borrosa cuando se toma la ley por su mano.

    En este epílogo, “The Equalizer 3” no solo cierra un capítulo, sino que también agita las aguas de la reflexión ética y emocional en torno a la justicia y la moralidad de los justicieros.

    FICHA
    Director: Antoine Fuqua
    Intérpretes: Denzel Washington, Dakota Fanning, David Denman, GadaScodellaro y Bruno Bilotta.
    Duración: 108 minutos
    Género: Acción, thriler

    Curiosidad. La saga adapta una serie de los ochenta

    Estaba protagonizada por Edward Woodward y creada por Michael Sloan y Richard Lindheim. En ella un exagente secreto utilizaba sus habilidades para ayudar a aquellos que no podían defenderse mientras mantenía una doble vida. Además, se hizo un remake en 2021 con Queen Latifah como protagonista.

    ‘¡Salta!’

    Directores: Olga Osorio
    Intérpretes: Tamar Novas, Marta Nieto, Mario Santos y Rubén Fulgencio
    Duración: 85 minutos
    Género: ciencia-ficción, comedia

    En 1982 los hermanos Óscar y Teo se están recuperando de la pérdida de su madre, una científica que investigaba agujeros de gusano. Todo cambia cuando Teo se topa con un agujero de gusano que lo transporta cuarenta años en el futuro. Esta nueva realidad les mostrará cosas de ellos mismos y su relación.

    $!Cartel promocional de la película. Foto: cedida
    ‘Me he tragado un extraterrestre’

    Directores: Gerhard Painter, Paul Louis Meyer
    Duración: 85 minutos
    Género: Ciencia-ficción, animación

    Gus, Sophie y Max, del equipo alienígena de la Fuerza de Protección Espacial, quedan atrapados en la cabeza de Norman, un chico de 16 años en la Tierra. Juntos deben derrotar al villano intergaláctico Zolthard, quien controla a la directora de la escuela de Norman. Una cómica batalla para salvar el universo.

    $!Cartel promocional de la película. Foto: cedida
    ‘La guerra de los lulus’

    Directores: Yann Samuell
    Intérpretes: Mathys Gros, Loup Pinard, Paloma Lebeau, Léonard Fauquet, Tom Castaing
    Duración: 109 minutos
    Género: Aventuras

    En plena Primera Guerra Mundial, en un pueblo francés, cuatro amigos quedan atrás durante la evacuación de su orfanato. Aislados y olvidados detrás de las líneas enemigas, luchan por sobrevivir mientras se unen a una joven llamada Lucía. Juntos emprenden una aventura para llegar a Suiza, enfrentando situaciones inesperadas que ponen a prueba su amistad.

    $!Cartel promocional de la película. Foto: cedida
    Comentarios
    Multimedia Diari