Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Harry Potter: Adentrarse en la vida del mago más famoso del mundo

En los estudios londinenses se conservan gran parte de los decorados usados durante los rodajes de las ocho películas

| Actualizado a 27 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si eres un muggle fan de la saga del mago más famoso del mundo, visitar los estudios de Harry Potter en Londres debe estar en tu lista de prioridades si vas a viajar a la capital del Reino Unido.

Se trata de una especie de museo donde se conservan sets de rodaje, decorados, vestuario, atrezzo y muchísimos más elementos que se usaron durante el rodaje de las ocho películas.

Cómo es la visita a The Making of Harry Potter

Los estudios Harry Potter de Londres se llaman oficialmente ‘The making of Harry Potter’, ya que es el espacio donde se rodaron y se conservaron una gran parte de los decorados originales que se usaron durante el rodaje de las ocho películas de la saga. Hay también infinidad de objetos de atrezzo, vestuario, máquinas de efectos especiales...

Muchos de estos elementos se guardaron, ya que mientras se rodaban las primeras películas todavía no se habían publicado todos los libros. Así que muchos de ellos se almacenaron por sí podían ser útiles para los sucesivos rodajes.

La experiencia visitando los estudios Harry Potter empieza en el Gran Comedor de Hogwarts, siguiendo por las salas comunes de la escuela, el Andén 9¾, donde se puede entrar en el Hogwarts Express, el Bosque Prohibido, el Banco de Gringotts o el Callejón Diagón. Sin ninguna duda, los grandes sets de rodaje son lo más impresionante del tour, ya que permiten mimetizarse tanto como si fueras uno de los protagonistas de las películas.

También hay muchos utensilios que se utilizaron durante los rodajes, como todo el atrezzo de la clase de pociones o el que se usó en la tienda artículos de bromas de los hermanos Weasley.

Hacia el final del tour, hay una zona dedicada a los efectos especiales, donde se desvelan algunos de los secretos que se usaron durante las grabaciones para simular la magia o para hacer entender al espectador cómo se rodaron los partidos de Quidditch, por ejemplo.

A parte de los decorados, otra de las cosas buenas de los estudios Harry Potter es que se puede interactuar con bastantes cosas, un factor muy importante si se visitan con niños, ya que para ellos es todo un aliciente. Podréis ordenarle a una escoba que se eleve desde el suelo hasta vuestra mano o volar sobre ella, empujar el carrito de las maletas hasta el Andén 9¾ o saludar a Buckbeak, el hipogrifo que habita en el Bosque Prohibido, entre muchas otras cosas.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta es que visitar estudios Harry Potter es una de las excursiones más populares para hacer desde Londres, pero no sólo para los turistas extranjeros, también para mucha gente local y es habitual que los colegios cercanos vayan allí a pasar el día.

Por eso es muy imprescindible comprar las entradas con mucha antelación, ya que el aforo es limitado y se llena rápidamente, especialmente los fines de semana y en épocas de temporada alta, como Semana Santa, verano o Navidad. Si vas a viajar a Londres por estas fechas, es posible que seis meses antes ya no encuentres disponibilidad.

Cómo llegar a los estudios de Harry Potter desde Londres

Los estudios Harry Potter están ubicados a 32 kilómetros al noroeste de Londres, en Leavesden. Para llegar hasta allí se puede optar por contratar alguna excursión que incluye el transporte o bien viajar en tren hasta la estación de Watford Junction, que es la más cercana al recinto. Los trenes directos hasta Watford Junction salen desde London Euston (trayecto de unos 20 minutos) y desde Birmingham New Street (trayecto de unos 60 minutos).

Una vez en la estación de Watford Junction, justo en frente hay una parada desde donde sale un autobús lanzadera (es gratuito si muestras tus entradas para los estudios Harry Potter) que en unos 15 minutos cubre el trayecto entre la estación y el recinto.

Tiendas de Harry Potter en Londres

En la ciudad de Londres hay muchos rincones donde encontrar referencias a los famosos libros de J. K. Rowling. Pero, si lo que quieres es llevarte a casa algún recuerdo del mundo mágico, te dejamos un listado de varias tiendas donde podrás encontrar libros, ropa, ediciones limitadas...

Tienda de Harry Potter en Kings Cross

En la estación de Kings Cross, justo entre los andenes 9 y 10, está una de las tiendas oficiales de Harry Potter de Londres, “The Harry Potter shop at Platform 9 ¾” (la otra está en el interior de los Estudios Harry Potter). No es muy grande, con pasillos bastante estrechos, pero tiene infinidad de estantes con productos de merchandising oficial.

House of Minalima

Ubicada en una calle bastante estrecha del SoHo (157 Wardour St), esta tienda también tiene una galería que es propiedad de los artistas Miraphora Mina y Eduardo Lima, creadores del universo gráfico de las películas de Harry Potter y ahora también de Animales Fantásticos. Venden láminas, objetos de papelería, pósters... y también magníficas ediciones ilustradas de los libros de Harry Potter.

House of Spells

Muy cerca de la famosa Leicester Square, en la concurrida Charing Cross Road, està House of Spells, una tienda donde toda la planta inferior està dedicada al universo Harry Potter. Puedes encontrar de todo tipo de productos de merchandising de calidad (libros, varitas, uniformes, juegos, peluches, ropa...) y suele estar mucho menos abarrotada que la tienda de Kings Cross.

Para más información clica en el blog DE RUTA EN FAMILIA

Comentarios
Multimedia Diari