Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Hitchcock, la comèdia’,
un thriller que da mucha risa

Mònica Pérez y Jordi Ríos interpretan, este viernes en Tarragona, este vodevil lleno secuencias del cineasta con el humor como protagonista

08 mayo 2024 17:52 | Actualizado a 09 mayo 2024 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tenía 6 años cuando se subió por primera vez a un escenario, para hacer de árbol en unos ‘Pastorets’ de su pueblo, pero sus ganas, su arte, su perseverancia y su gran talento para hacernos reír, y mucho, la ha convertido en la reina de las risas, en una actriz cómica que enamora allá por donde pasa y que ha hecho de su sueño, su profesión (porque de pequeña ya decía que quería hacer reír). A Mònica Pérez no le faltan proyectos porque es una curranta de pies a cabeza que disfruta de la misma manera interpretando como escribiendo; una de las ‘chicas de El Terrat’ que nos ha regalado momentazos en programas como Homo Zapping, Polònia y Buenafuente entre otros muchos. Ahora es la ‘partner in crime’ de Jordi Ríos en Hitchcock, la comèdia donde uno puede sentir el suspense, el miedo, la intriga y, sobre todo, soltar unas cuantas carcajadas de felicidad.

«Isidro es el acomodador de un cine al que se le aparece Hitchcock y le anima a presentarse a un concurso de cortometrajes. Imaginaos la que se lía con Isidro y Lili (su novia) desde que plantean la historia, la ensayan, la graban y vemos el resultado... es un cúmulo de despropósitos al puro estilo de un vodevil en el que Jordi y yo trabajamos con un guión, pero jugamos mucho a improvisar, a inventar en directo y nos gusta hacer referencia del lugar donde actuamos», explica Mònica.

A pesar de que Alfred Hitchcock está considerado como el maestro del suspense y el thriller, Mònica y Jordi en esta obra le dan la vuelta a estos géneros y nos regalan un rato de muchas risas «porque aunque no lo parezca el señor Hitchcock tenía un sentido del humor muy inglés y muy maravilloso que nosotros hemos exagerado en los casi 20 personajes que hacemos entre los dos y en una obra que está repleta de gags para que cualquier persona se lo pueda pasar muy bien», explica la actriz.

Una comedia que nació casi de la casualidad y por la pasión que los dos actores tienen por el cineasta. Se presentaron a un festival y lo ganaron y Mónica convirtió esos gags en un guión y en una obra de teatro que empezaron a girar por Catalunya bajo la batuta de Carlos Latre como director. «La empezamos en catalán y como funcionaba muy bien hicimos la adaptación al castellano. Inicialmente se llamaba MacGuffin en honor a Hitchcock pero la gente no lo sabía pronunciar (se ríe)».

Mònica Pérez y Jordi Ríos son muy buenos amigos y llevan años compartiendo escenarios y aventuras. La actriz asegura que «trabajar con Jordi es superfácil porque hace muchísimo tiempo que nos conocemos y tenemos mucha complicidad. Sé perfectamente cuando Jordi se queda en blanco aunque esté de espaldas y confía plenamente en mí para que lo rescate. Yo siempre aprendo mi parte y la de los otros por si acaso».

Hitchcock, la comèdia la podremos ver este viernes (21 h) en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona. Será una representación especial para los dos actores porque tienen buenos amigos en la ciudad, como Oriol Grau y Fermí Fernández. Además Mònica ya es vecina porque por amor se vino a vivir a Altafulla, «nunca imaginé salir del centro de Barcelona y estar tan bien como estoy aquí; soy una ‘altafullenca’ más y me he enamorado de toda esta zona; de hecho estoy en varios grupos de whatsApp de gente muy variopinta de Tarragona que organizan calçotadas y vermuts y me encanta», explica Mònica.

La obra nació preparando en el
coche unos gags para participar en un festival
Comentarios
Multimedia Diari