Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Associació de Concerts de Reus acerca la ópera al público

    La temporada 2023-2024 estrena el ciclo ‘LiricOpera!’. La programación anual tendrá lugar en el Teatre Fortuny, El Círcol y la Prioral de Sant Pere

    29 septiembre 2023 07:07 | Actualizado a 29 septiembre 2023 07:14
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Con nuevos retos y una programación rica en diversidad musical y emociones, la Associació de Concerts de Reus presentó ayer la programación de la temporada 2023-2024, que tendrá como escenarios el Teatre Fortuny, El Círcol y la Prioral de Sant Pere.

    Así, con el fin de acercar la ópera a la ciudadanía, una de las novedades es el ciclo LiricOpera!, bajo la dirección artística de Miquel Ortega y que permitirá al público disfrutar, entre otras, de las óperas Dànae recorda, del compositor residente Joan Magrané y The Metamorphosis, de Igor Escudero.

    La programación también incluye el Cicle Xavier Blanc a cargo de la Orquestra Camerata XXI-Ciutat de Reus. En cambio, el pianista Fernando Saint-Martin actuará el 18 de octubre. Dos días después, será el turno del concierto Músiques a l’Alba; la música d’Antonio Alba, un compositor de Reus a Xile, y a finales de mes de la Harmonie Ensemble (27 de octubre).

    El Observatori Cultural aglutina coloquios alrededor de la música y otras disciplinas

    En noviembre, actuará el Quartet Telemann de la Associació de Concerts. Después será el momento del guitarrista Àlex Garrobé. El mes se despedirá con la presentación de Bagatzem de Joan Reig. En diciembre actuará Juan Gómez, Chicuelo (Festival Accents), mientras que el concierto de Año Nuevo tendrá lugar el 4 de enero de 2024.

    El mismo mes también actuarán la pianista Maria Hanemann, Elisabeth Franch (flauta), y Albert Guinovart (piano), mientras que en febrero se celebrará el concierto Per a Alícia de Larrocha. Marzo estará protagonizado por el Trio Goffriller, la Gala XI Premi Internacional de Dansa Roseta Mauri y el violonchelista Ricardo Corniel. En cambio, en abril el protagonismo recaerá en el Quartet Telemann y en mayo en la solidaridad de Esclat Gospel Singers.

    Todo ello sin olvidar el Cicle de Primavera a la Prioral de Sant Pere y el Observatori Cultural, bajo la dirección de Nuria Puig, con tres coloquios alrededor de la música y otras disciplinas.

    Comentarios
    Multimedia Diari