Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La banda de heavy metal Evil Hunter se estrena en Tarragona

    El grupo, con miembros de TGN, Andalucía, Galicia y Madrid, actuará en Mojo Club

    23 febrero 2024 08:58 | Actualizado a 23 febrero 2024 09:01
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    En septiembre de 2013, el reputado guitarrista cordobés José Rubio (Warcry, Nova Era) buscaba cantante para montar un nuevo grupo y dio con el tarraconense Damián Ruiz (Chicanos, Viuda Negra).

    Le pidió que grabara una demo y «la química fue tal que se formaron los cimientos» de Evil Hunter. El quinteto de heavy y power metal, con componentes también de Galicia y Madrid, grabó en 2018 su primer y homónimo disco y desde entonces ha ido creciendo hasta consolidarse en la escena nacional. En 2021 lanzó Lockdown. Este sábado (21.00 horas) tocará en Mojo Club de Tarragona, en una velada que cerrarán los ingleses Toledo Steel.

    «Vamos a hacer un repaso de los temas más potentes de nuestros dos discos, y quizás caiga alguna versión del algún clásico de heavy metal. Temas nuevos no haremos», avanza Ruiz.

    «Los deberes hechos de casa»

    Los cinco músicos de Evil Hunter tienen una larga trayectoria en otras bandas. «Nadie nos cree, pero cada uno se mira su parte y salimos al ruedo sin ensayar. Anxo vive en Dublin, Alberto en Madrid, José y Robert en Galicia y yo en Tarragona, así que imagínate los ensayos.

    Por suerte, la experiencia es un grado y somos responsables. Vamos con los deberes hechos de casa y la banda suena como un cañón cuando nos subimos al escenario», asegura el vocalista tarraconense.

    La presentación en público de Evil Hunter tuvo lugar el 13 de abril de 2018 en la Sala SoundStage de Madrid. Fue el punto de partida de un camino que le ha llevado por festivales y salas de Madrid, Valencia, Andalucía, País Vasco, Cantabria o Extremadura. Esta será su primera vez en Tarragona.

    «La verdad es que ya era hora, porque hemos recorrido todo el país y teníamos muchísima ganas de tocar en Catalunya –este viernes actúan en Barcelona–.

    Es un reto porque, aparte de que tocar en tu tierra siempre te da mayor sensación de responsabilidad, varios medios nacionales especializados nos han confirmado que van a estar cubriendo el evento en Barcelona y Tarragona. Nervios hay, no te lo voy a negar, pero lo vamos a dar todo», concluye Ruiz.

    Comentarios
    Multimedia Diari