Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘La sociedad de la nieve’, nominada a los Globo de Oro

    Es obra del cineasta barcelonés Juan Antonio Bayona. Hoy se han dado a conocer todos los aspirantes

    11 diciembre 2023 15:45 | Actualizado a 11 diciembre 2023 16:08
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    La película española La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, logró una nominación a la 81 edición de los Globo de Oro –cuya 81 edición está prevista para el próximo 7 de enero en Los Ángeles.– a mejor película de habla no inglesa, informó este lunes la organización de los premios.

    Los otros filmes que optan al galardón en dicha categoría son la francesa Anatomy of a Fall; la finlandesa Fallen Leaves; la italiana Io Capitano; la estadounidense Past Lives y la estadounidense-británica-polaca The Zone of Interest.

    La película de Bayona fue la encargada de clausurar el pasado Festival de Cine de Venecia y fue la elegida para representar a España en la 96 edición de los premios Óscar.

    Protagonizada por Enzo Vogrincic, Simón Hempe y Matías Recalt, 'La sociedad de la nieve' trata sobre la tragedia aérea de Los Andes de 1972 y supone el regreso de Bayona al castellano quince años después de su aclamada ópera prima, 'El orfanato' (2007).

    La película fue producida por Netflix y relata las dificultades y profundos dilemas a los que se enfrentaron los jóvenes uruguayos para sobrevivir, incluida la antropofagia, y ha contado con la implicación en el proyecto de los verdaderos protagonistas.

    Película dramática

    Las películas Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, y Oppenheimer, de Christopher Nolan, fueron nominadas a mejor película dramática para la edición 81 de los Globos de Oro.

    A ellas se suman los títulos Maestro, de Bradley Cooper (Netflix); Vidas pasadas, de Celine Song (A24); Anatomía de una caída, de Justine Triet (Neon), y La zona de interés, de Jonathan Glazer.

    Película de comedia o musical

    Barbie y Pobres criaturas han sido nominadas a mejor película de comedia o musical para la edición 81 de los Globos de Oro.

    American Fiction, de Cord Jefferson, Los que se quedan, de Alexander Payne, Secretos de un escándalo, de Todd Haynes, y Air, de Ben Affleck, completan las candidaturas en esta categoría.

    Serie cómica o musical

    Ted Lasso y The Bear fueron nominadas al Globo de Oro en el apartado de mejor serie de comedia o musical. Las series Colegio Abbott, Jury Duty, Barry y Solo asesinatos en el edificio también competirán en este categoría.

    Serie dramática

    La cuarta y última temporada de Succession aspirará a ser la mejor serie dramática. Ya venció en las ediciones de 2021 y 2019, buscará agrandar su legado en una pugna para la que tendrá como principales contendientes a The Crown -que ha visto hoy cómo cada una de sus seis temporadas han sido finalistas de los Globos de Oro'- y The Last of Us, la aclamada serie postapocalíptica protagonizada por Pedro Pascal.

    La serie 1923, inspirada en la época de la Gran Depresión y la Ley Seca en Estados Unidos; The Morning Show, el retrato de un grupo de periodistas a cargo de un programa matutino en EE.UU.; y la serie de suspense con tintes geopolíticos The Diplomat (La Diplomática) completan la terna de candidatas a mejor drama.

    Serie limitada

    En el apartado de mejor serie limitada, el fenómeno Beef -de la factoría Netflix'- medirá su impacto con la quinta temporada de Fargo, serie inspirada en la película homónima de los hermanos Cohen.

    Además, estas competirán con la serie ambientada en la invasión nazi en Francia All the Light We Cannot See (La Luz que no puedes ver); Daisy Jones and the Six (Todos quieren a Daisy Jones), sobre la bajada a los infiernos de una banda ficticia de rock en Los Ángeles de los setenta; el drama histórico Fellow Travelers; y la rupturista Lessons in Chemistry (Cocina con Química).

    Comentarios
    Multimedia Diari