Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Xarxa acerca el teatro al público infantil de Amposta

Ofrecerá seis representaciones teatrales para familias y escuelas en el auditorio de Unió Filharmònica, desde octubre hasta abril

| Actualizado a 27 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace más de veinticinco años, la Fundació Xarxa d’Espectacle Infantil i Juvenil de Catalunya ofrece representaciones teatrales para fomentar el interés de los más pequeños por la cultura. Esta temporada, a través de la entidad sociocultural Tarambana, se han programado en Amposta seis nuevas propuestas dirigidas al público infantil y juvenil.

El ciclo empezará a principios de octubre y se alargará hasta finales de abril del próximo año con media docena de representaciones de distintas disciplinas. Entre estas se pueden encontrar espectáculos de circo o magia, como El circ dels impossibles, de la compañía el Mag Stigman, que inaugurará la temporada el 2 de octubre a las 18 h mezclando malabares, danza y música. Como el resto de la programación, el estreno será en el auditorio de la Unió Filharmonica.

Las artes escénicas continuarán en noviembre con una historia contada a través de marionetas, el día 6, también a las 18 h. La obra, titulada En Jan Totlifan, estrenada originalmente en 2015, es también la despedida de su compañía creadora, L’estaquirot Teatre, que tras más de 8.500 actuaciones y haber participado en multitud de festivales e incluso programas de televisión, dice adiós a los escenarios.

Los meses posteriores, los niños podrán seguir disfrutando del teatro, con obras todavía por desvelar, ya que las cuatro obras restantes se anunciarán por redes sociales.

Los interesados en asistir a las dos primeras representaciones ya pueden adquirir las entradas en la plataforma Fila 12. Los más indecisos tienen la opción de recoger sus entradas de última hora en la taquilla el mismo día. Asimismo, se aplicarán descuentos a los titulares del Carnet Jove y a los socios de la Xarxa d’Espectacle.

La vicepresidenta de la fundación, Anna Palacios, destaca que «empieza la temporada con muchas ganas, y, como siempre, hemos preparado los mejores espectáculos para que el teatro llegue a todos los públicos». En esta misma línea, Adam Tomás, alcalde de Amposta, declara que «fomentar la cultura desde la infancia es una apuesta para conseguir una sociedad más crítica, porque todo aquello que hacemos ahora se verá reflejado en los adultos del futuro».

En este sentido, Tomás añade que es necesario acercar la oferta cultural a todos los colectivos y que «si queremos que los adultos se interesen por el teatro, tenemos que empezar fomentándolo desde pequeños». La iniciativa cuenta con el apoyo del consistorio que, mediante un convenio anual, ha aportado a la entidad 6.000 euros para la promoción del teatro familiar en la ciudad.

Escuelas y teatro

La entidad fomentará el teatro también mediante las escuelas, programando una obra para cada ciclo educativo de primaria. Durante el mes de marzo, los alumnos de distintos centros serán espectadores de una obra distinta. De esta manera, se acerca a los estudiantes una experiencia cultural, de calidad y adaptada según la etapa escolar.

Comentarios
Multimedia Diari