Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las Estrellas Michelin tarraconenses quieren seguir brillando

    Los restaurantes de la zona con esta mención esperan mantenerla en la gala de este martes en Barcelona

    26 noviembre 2023 11:57 | Actualizado a 26 noviembre 2023 11:57
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Barcelona acoge este martes, la gala anual de las menciones Estrella Michelin, las más prestigiosas a nivel de gastronomía. En la provincia siete establecimientos disfrutan de este privilegio. Concretamente; Can Bosch (Cambrils), Rincón de Diego (Cambrils), Deliranto (Salou), Quatre Molins (Cornudella), Villa Retiro (Xerta), Les Moles (Ulldecona) y L’Antic Molí (Ulldecona). Todos ellos viven procesos creativos al alza y esperan mantener esa condición un año más.

    Can Bosch es una de las experiencias gastronómicas con mayor vigencia del estado. Si conserva la Estrella Michelin cumplirá 39 años consecutivos con ese estatus, todo un hito para el restaurante situado en la Rambla Jaume I, en pleno corazón del puerto. Joan Bosch y su hijo Arnau consideran que «disfrutamos de un buen momento creativo. Nunca nos estancamos en la zona de confort, intentamos salir de ella de forma constante». Además presumen de equipo, «tenemos una mezcla de personal que lleva muchos años con nosotros con gente joven. En este sentido estamos en un momento de madurez importante». Sobre la gala, Arnau Bosch considera que «tenemos la ilusión y esperamos contar con la Estrella un año más».

    Sus vecinos, Rubén y Diego Campos, del Rincón de Diego, también en el puerto de la villa marinera, disfrutan de unas merecidas vacaciones en la actualidad. Eso sí, seguirán, con intensidad, la gala del martes. «Nunca puedes estar seguro del todo que vas a continuar con la Estrella, pero tenemos la convicción de que va a ser así. Creo que, junto a mi hijo Rubén, nos encontramos en un excelente momento de creatividad», declara Diego. En Deliranto Salou se ha instalado un proceso de cambio que va a fructificar del todo en 2024, aunque en la actualidad ya se pueden apreciar acciones de mejora, lideradas por el chef Pepe Moreno. «Sinceramente pienso que la evolución que estamos llevando a cabo es para mejor, así que espero conservar la Estrella». Sobre la cercanía de la gala, Moreno considera que «es evidente que la seguiremos, pero con la tranquilidad de saber que estamos trabajado bien».

    En Xerta, Ulldecona y Cornudella, los procesos se parecen mucho a los ‘colegas’ de la costa. La esperanza general sigue firme. «Lo afrontamos con tranquilidad, confiamos en poder renovar la Estrella. Este año hemos abierto un nuevo espacio creativo en el restaurante, así que estamos en un momento álgido», señala Laura Porta desde el departamento de comunicación de Les Moles.

    La gala de este martes en Barcelona la presentará el reusense Andreu Buenafuente y contará con un menú cocinado por un equipo de 9 cocineros barceloneses que suman, en total, 17 estrellas Michelin. Además, los Michelin se extenderán por toda la ciudad durante varios días mediante showcookings que se celebrarán en los Mercats de Barcelona, y donde diferentes chefs estrellados de la capital cocinarán con la intención de mostrar el valor de esos mercados.

    Un equipo de lujo

    El chef de Vila-seca, Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar de Barcelona (dos Estrellas) formará parte de este equipo de prestigiosos cocineros que van a convertir en referencia mundial de la gastronomía a la capital catalana durante esta próxima semana. Además de Xatruch, el equipo está formado por Oriol Castro y Mateu Casañas (Disfrutar), Raül Balam (Moments), David Andrés (Via Veneto), Albert Adrià (Enigma), Albert Raurich (Dos Palillos) y Hideki Matsuhisa (Koy Shunka). Todos ellos coordinados por los triestrellados Jordi Cruz (Restaurante ABac), los hermanos Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres) y Pablo Casagrande (Lasarte).

    Comentarios
    Multimedia Diari