Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Del juzgado a los fogones

Comer rico y sano. Paola Freire abandonó su profesión como abogada procesalista para dedicarse a la cocina

| Actualizado a 08 marzo 2022 12:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llevaba un tiempo viendo las apetitosas y saludables recetas de Paola Freire en su cuenta de Instagram (@foodtropia), en las que mostraba propuestas que puedes preparar para cada día y con unos paso a paso claros, sencillos y sin mil ingredientes extraños. Un feed limpio, orgánico, directo y agradable en el que te apetece quedarte. No es de extrañar que, durante la pandemia, el número de seguidores se disparasen hasta los más de 250.000 con los que cuenta hoy en día. Sus platos suelen ser clásicos renovados. Con un twist especial y una presentación muy cuidada. Cocina fácil y saludable, la imprescindible en nuestro día a día; la que no falla, la que nos cuida y nos hace disfrutar.

Pero, ¿quién es Paola Freire? Nacida en A Coruña, ‘la Chiara Ferragni de la cocina’, como han llegado a apodarla en alguna que otra publicación, estudió Derecho y llegó a ejercer como abogada procesalista. Pero a Paola le fascinaba pasar tiempo entre fogones, algo que cada vez reclamaba más su atención. Tal era su pasión por la cocina que una de sus hermanas la encomió a crearse una cuenta en Instagram donde compartir sus recetas con más gente. 2018, ese fue el germen de Foodtropia.

«Mi pasión por la cocina se la debo a mi familia. Primero a mi abuela y después a mi madre, que me enseñó la importancia de una alimentación equilibrada»
Paola Freire

Freire se mudó a Londres y durante ese tiempo aprovechó para formarse en gastronomía, incluso trabajó en un catering. A su vuelta a Madrid continuó su formación en cocina y en 2019 consiguió el Gran Diplôme de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu en Madrid.

El pasado septiembre de 2021, a la par que una recién estrenada maternidad, pudo ver cumplido otro sueño: publicar su primer libro. «Setenta y seis recetas para todos los públicos organizadas por temporadas y elaboradas con verduras, hortalizas, frutas, cereales, carne, pescado, huevos, pasta y arroces. Hay entrantes, aperitivos, guarniciones, platos principales y dulces. Todo cocinado con lo mejor de cada estación y con ingredientes que podréis comprar con facilidad en los mercados locales», contaba Freire el día que salió a la luz la publicación de su libro, de la mano de Grijalbo cocina, tras un arduo año de trabajo. «Mi mayor reto profesional hasta la fecha», confesaba. Además, en su web personal también ofrece talleres y clases particulares.

Gracias a su amor por la cocina, su tesón y también a sus seguidores, Paola ha conseguido ser fiel a la alimentación familiar y a seguir la estela de su abuela, «que cocinaba tan bien que sus recetas se publicaban en La voz de Galicia», asegura Freire. La guinda perfecta.

$!Del juzgado a los fogones

Foodtropia

-Autora: Paola Freire

-Editorial: Grijalbo

-Páginas: 191

Comentarios
Multimedia Diari