Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El libro para que ninguna madre más se sienta sola

    Laia Casadevall, un referente como divulgadora en los derechos de las mujeres publica ‘Maternidad consciente’ tras el éxito de su primer libro, ‘Guía para un embarazo consciente’, que cuenta ya con más de 15.000 lectoras en nuestro país

    12 febrero 2024 13:06 | Actualizado a 12 febrero 2024 13:11
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «Cuando nace un bebé, también nace una madre», sentencia la enfermera y matrona Laia Casadevall. Nada más certero y real porque además, «la maternidad es una pura revolución».

    Nacida en Vic en 1986 y madre de dos hijos, Casadevall ha decidido volcar su vida en el acompañamiento a un bello concepto: maternar. Además de divulgar su conocimiento a través de la docencia y en redes sociales, donde no duda en alzar la voz por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, es experta en partos domiciliarios y especialista en lactancia materna.

    Aunque convertirse en madre es un proceso lleno de ilusión y emociones, también está repleto de dudas y miedos en los que a veces una mujer se puede encontrar sola, algo que Casadevall quiere evitar con su último libro, Maternidad consciente.

    «Más hacia dentro»

    «El objetivo del libro es relatar la maternidad desde un lugar sincero y amable, una maternidad real, sin tabús y sin culpas, para que conozcas lo que puede pasar, lo que puedes sentir y lo que vas a vivir (o no)», explica Laia.

    Desde la seguridad de su bagaje profesional, el libro es una completa guía de herramientas para ayudarnos a sobrellevar los dos primeros años del bebé y a escucharnos más hacia dentro que hacia fuera. Entre experiencias particulares, encontraremos consejos sobre posparto, la cuarentena, entuertos, loquios, alimentación y suplementos para la mujer, cambios cerebrales, entender qué nos pasa a nivel emocional, el babyblues, tips para la lactancia materna o artificial, reestructuración familiar y la vida en pareja, los vínculos, el sueño, la vuelta al trabajo...

    $!El libro para que ninguna madre más se sienta sola

    Título: Materindad consciente

    Autora: Laia Casadevall

    Editorial: Vergara

    Páginas: 288

    Comentarios
    Multimedia Diari