Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Identidad

Juventud. La periodista Dolly Alderton revela todas sus locuras hasta los 30, cuando por fin se descubrió a sí misma

| Actualizado a 25 enero 2023 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A veces escogemos por los ojos. Que levante la mano el primero que no haya pedido un vino por la etiqueta. Y el que no haya comprado un libro por la portada. A mi parecer, Planeta lo ha hecho muy bien con la adaptación al español del primer libro de la periodista Dolly Alderton. No me dirán que la portada no es, cuanto menos, llamativa.

Pues su interior sigue siendo igual de vistoso, transgersor y provocativo. Todo lo que sé sobre (fiestas, citas, amigos, trabajo, vida) el amor revuelve en la adolescencia y juventud de la propia Dolly Alderton. Los locos y salvajes años en los que XXX

«Casi todo lo que sé sobre el amor lo he aprendido charlando con mis amigas de toda la vida. He aprendido que el amor es júbilo desenfrenado, bailar borracha sobre el fango de un festival de música, los cruces de miradas en un autobús nocturno, los polvos de una noche. Pero también he aprendido que el amor no son las relaciones tediosas, ni las horas de obsesivo seguimiento en Instagram al chico que te gusta, ni los orgasmos fingidos», citando a Alderton. Toda una declaración de intenciones con lo que nos encontraremos en el libro.

Su primer contacto con el alcohol con apenas 10 años que supuso una complicada adicción en una edad tan tierna, los primeros contactos y relaciones a través de las redes gracias al ya desaparecido Messenger, su nueva vida en Londres, la locura de los años de universidad que suponían una juerga constante, los primeros chicos, su amor con la comida que, por culpa de su primer desamor, se transforma en una peligrosa relación, las amigas que salvan, una deliciosa receta de pasta antiresaca, las drogas y los camellos como compañeros habituales. Las fiestas. Constantes, desenfrenadas, eternas.

El salto de la adolescencia a la década los veinte años supone una liberación mental para Alderton, no así para su estilo de vida, que siguió por el camino del desenfreno en una jarana incesante. Llegan los primeros trabajos, el primer hogar compartido con amigas, las primeras relaciones amorosas que no funcionan... pero de repente la vida empieza a cambiar para algunas personas a su alrededor: aparecen los primeros novios formales, el tiempo libre disponible mengua considerablemente, se acentúan los compromisos conyugales de amigas, golpean las enfermedades... y cuando su inseparable Farly anuncia su boda con Scott, el mundo de Dolly parece venirse abajo.

Se pregunta porqué ella no es capaz de tener una relación estable, porqué su amigas ya no están tan disponibles, porqué las fiestas toman otra perspectiva, porqué la gente cambia, porqué empieza a sentirse incómoda, porqué busca el amor de los demás a cualquier precio.

La crisis de los 30. Donde entra la pregunta más dura de todas: ¿sabe Dolly quién es ella misma y cuál es su verdadero amor?

El libro ha supuesto tal récord de ventas desde su publicación en 2019 que la cadena británica BBC ya está preparando su adaptación en formato serie con siete capítulos dirigidos por China Moo-Young.

$!Identidad

Título: ‘Todo lo que sé sobre... el amor’

Autora: Dolly Alderton

Editorial: Planeta

Páginas: 382

Comentarios
Multimedia Diari