Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Pathos’

Inspectora Ana Arén. Con esta novela, Carme Chaparro completa la trilogía policial de su atormentada protagonista

| Actualizado a 19 abril 2022 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En 2017 Ana Arén se convirtió en una de las protagonistas indiscutibles del panorama literario nacional. No soy un monstruo fue su carta de presentación, de la mano de otra magnífica mujer, Carme Chaparro, cuyo rostro y voz estábamos acostumbrados a ver y escuchar en el prime time de las noticias en formato televisivo. Chaparro se lanzó al mundo editorial con un impactante thriller. Una historia que te quemaba en las manos, una novela brutal que no tardará mucho en dar el salto a la pequeña pantalla.

El tercer libro de la periodista Carme Chaparro busca terminar la aplaudida trilogía de la inspectora jefa de la Policía Nacional Ana Arén. No decepciones a tu padre es el último libro tras el sorprendente No soy un monstruo y La química del odio.

Nina Vidal y María Vives Figueredo, dos bellísimas mujeres jóvenes de la alta sociedad española, «de la camada de cachorros que decidirá el futuro de España en cuento logren echar a sus respectivos padres de los sillones de poder». Dos hermosas mujeres famosas «con tentáculos de amistad que se extienden por todos los poderes inimaginables. Políticos, económicos, eclesiásticos, culturales, judiciales, delictivos» que ahora están muertas. Y de una manera absolutamente terrible. Torturadas. Desfiguradas. Dejando anonadado a todo un país.

«Las cosas que van a despedazar tu vida empiezan siempre con algo inofensivo en apariencia, para que te confíes»
Carme Chaparro

La policía, con la atormentada inspectora Arén a la cabeza, se disponen a descubrir al asesino (o asesinos...). Pero lo que están a punto de descubrir va mucho más allá de la muerte de dos amigas de la jet set española.

Sobre No decepciones a tu padre contaba Juan Gómez-Jurado, también escritor de éxito, «no he podido dejar de pasar páginas hasta un final que nunca hubiera imaginado». Y para mí ha sido justo la definición exacta en el final de la segunda parte e inicio de la tercera. Si bien el libro arranca a buen ritmo, la mezcla de tramas y el tono narrativo tal vez demasiado explicativo y en ocasiones, forzando la jocosidad para romper la tensión de las situaciones escabrosas, provocaba un pequeño desgaste en la lectura. Pero de repente Chaparro, con un par de giros magistrales, nos devuelve al relato sin que podamos despegarnos de las páginas hasta llegar al final. Que es redondo, pero quizá la despedida de Ana Arén se termina de forma apresurada. O es que tal vez Carme Chaparro decidió dibujar un final a imagen y semejanza del carácter de la inspectora: impulsivo.

$!‘Pathos’

No decepciones a tu padre

Autora: Carme Chaparro

Editorial: Espasa

Páginas: 485

Comentarios
Multimedia Diari