Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

... pero no ahoga

Lectura con una sonrisa. La ‘perioartista’ la Forte publica libro de vivencias desde su jocosa perspectiva

| Actualizado a 11 octubre 2022 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«El leit motiv constante de mi vida ha sido contar historias y, aunque las Barbies nunca respondían, tampoco me importaba mucho, porque ya me encargaba yo de inventarles un presente y un pasado. (...) Bukowski decía que si no salía de tu alma «como un cohete», era mejor no hacerlo. Yo no sé si tengo cohetes, pero sí sé que chorreo historias. Que mi vida es un sainete digno de ser contado porque todas las situaciones, vivencias, viajes y aprendizajes tienen forma de relato». Imposible definirse mejor que ella misma.

Sigo a Alma Andreu (tachad el nombre propio e insertad ahí la Forte) hace mucho tiempo. Años de risas con sus momentos ‘tierra trágame’, con las charlas con Enric en pleno apogeo de ‘Los Fortez’, los ‘dramax’ diarios, los intentos de Fortechef donde nunca (literal que nunca) una receta sale como debe, tomando nota de algunos lugares de la ‘Guía Fortelín’, sus trifulcas con la ansiedad, la llegada (¡al fin!) del ansiado ‘salchicha con barbas’ y las trastadas a posteriori del Bacon...

Sólo una aspirante a vedette, una ‘perioartista’ (medio periodista, medio artista), como ella se denomina, sabría ver la vida y explicarla como ella. La Forte escribe como habla. Divertida, intensa, emotiva y con una verborrea incansable, sabe sacarle, de forma natural, el punto humorístico a todo y eso es uno de los motivos que hace que te enganches a ella. Todos tenemos nuestras desgracias particulares, pero vistas desde la perspectiva cómica que sabe crear La Forte, hace que la vida «no se te haga tanta bola». Que la vida «nos provoca, pero no ahoga». Porque de esto trata su libro: de sus vivencias, tanto las buenas como las no tan buenas. En esas últimas, también sabe sacarle su lado positivo, aunque a los lectores se nos haga un nudo en la garganta.

«La vocación, la devoción, la formación y la herencia fueron el cóctel molotov para que mi ofrenda en esta vida sea entretener»

El nuevo libro de la Forte con Ediciones B promete ser tan exitoso como ya avanza en las primeras semanas de su lanzamiento. Por el apoyo indiscutible de ‘el patio de vecinas’, ese nutrido grupo de seguidoras con las que habla como si fuesen sus amigas y por la capacidad que tiene la Forte de darle la vuelta a cualquier instante y convertirlo en un reality. La vida me provoca es la Forte en estado puro: arranca algo tímido, como parece que es Alma inicialmente; algo que detecté durante la entrevista que pude hacerle a ella y a Enric en plena pandemia de 2020 hablando del auge del podcast; pero que rápidamente se torna cercana y de un trato fácil, como una amiga. Y eso es La vida me provoca, la lectura de una amiga.

$!... pero no ahoga

La vida me provoca

Autor: La Forte (Alma Andreu)

Editorial: Ediciones B

Páginas: 221

Comentarios
Multimedia Diari