Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Regina Rodríguez Sirvent y sus ‘bragas al sol’, uno de los libros del año

    Viva, Ama, Ríe... Lee / ‘Hairy’, la au-pair. La ópera prima de la escritora catalana nos regala una amena historia que sólo viven los valientes en ese camino «que te hará llegar hasta a ti!

    28 noviembre 2023 11:00 | Actualizado a 28 noviembre 2023 14:21
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    ¿Quién no ha huido alguna vez por culpa del amor? Bueno, más bien del desamor. Poner tierra de por medio siempre parece ser una buena solución para mitigar el dolor, curarse las heridas y olvidar a esa persona que hasta hace poco lo era todo.

    Pues en esas estaba la divertida Rita Racons, una estudiante de Psicología que al terminar el último curso de carrera, otea en el horizonte un intenso verano lleno de juergas compaginadas con largas jornadas en el restaurante familiar en la Cerdaña, planes con amigos, y, para qué nos vamos a engañar, también con Gonçal, que no llega a ser su pareja, pero del que Rita está perdidamente enamorada.

    Despreocupada, alegre, ingenua y feliz, Rita no se agobia cuando descubre que no puede terminar la carrera porque ha suspendido una asignatura: inglés. Tampoco se aturrulla mucho cuando siente que tiene por delante todo un futuro profesional... pero no está segura si se ve ejerciendo como psicóloga. Lo que sí le le angustia bastante es esa relación sin compromiso con Gonçal, porque no sabe con certeza cuando se van a volver a ver.

    En los primeros pasos de ese estío, lo que se plantea como un planazo, desmorona el mundo de Rita: una cita a cuatro, con una pareja amiga y Gonçal, para pasar el día en Girona, se transforma en una pesadilla cuando Rita ve a Gonçal besarse con una amiga de la infancia.

    Decepcionada y triste, se descubre planteándose la oferta de cubrir un puesto de trabajo durante (inicialmente) dos meses en Estados Unidos que su amiga Astrid ha rechazado. Y como los mejores consejos siempre los dan las yayas, de un día para otro, Rita se descubre aterrizando en Atlanta( ‘Elena’) para trabajar de au-pair de los Bookland.

    ¿Qué le deparará ese viaje? Ahí está Regina Rodríguez para relatárnoslo de forma magistral. Porque, ¡qué bien escribe Regina! Rita es un personaje absolutamente locuaz, divertido, entrañable... al que todas sus locuras y traspiés nos dibujarán una sonrisa. Y su inglés, por su puesto.

    Con sus ‘bragas al sol’, Regina Rodríguez Sirvent ha conseguido posicionarse como uno de los libros más celebrados del año. Saltó a las librerías exclusivamente en catalán, bajo el título Les calces al sol. «La rotundidad de su éxito fue tal que su lanzamiento en castellano no se ha hecho esperar. Es su ópera prima y se cuela cada semana en los más vendidos a nivel nacional publicando solo en catalán», explican desde Suma.

    Es un libro divertido, fresco y tierno e íntimo a la vez. La forma de escribir nos atrapa rápidamente entre las ocurrencias de Rita y nos costará soltarla, tanto como a su historia. Una que, ¿se imaginan que pueda estar basada en la propia Regina Rodríguez?

    $!Regina Rodríguez Sirvent y sus ‘bragas al sol’, uno de los libros del año

    Título: ‘Las bragas al sol’

    Autora: Regina Rodríguez Sirvent

    Editorial: Suma de letras

    Páginas: 480

    Comentarios
    Multimedia Diari