Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Llega la quinta edición del Festival Proscrits

    La Cia Pepa Plana, Leo Bassi y Sardines encabezan el cartel de un certamen que se celebra el sábado

    29 junio 2023 13:49 | Actualizado a 29 junio 2023 15:45
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Proscrits celebra este año su quinto aniversario, es por eso que vuelve a programar a los mismos artistas que en la primera edición pero con nuevos espectáculos: Pepa Plana y Leo Bassi, un tándem explosivo, dos de los mejores payasos de todos los tiempos, capaces de hacer reír mientras dan una bofetada de realidad.

    El certamen repite la misma estructura del primer año, dos espectáculos y final musical, pero desgraciadamente los Cover H este año no pueden actuar.

    En esta ocasión serán los Sardinas quienes amenizarán el final de fiesta con un concierto con las mejores versiones de música funky, soul y R&R.

    Además y como cada año, desde la apertura de puertas a las 19 horas hasta el inicio del primero espectáculo a las 21, el público podrá disfrutar de servicio de bar, entretenimiento con magia de cerca y una fantástica atracción: El Viatge de la compañía Tombs Creatius que propone vivir por dos minutos un viaje inolvidable para el público asistente.

    El Festival Proscrits fue creado en 2019 por un grupo de amigos, la mayoría de ellos vinculados a las artes escénicas. Después de reflexionar sobre la diferencia entre la cultura y el entretenimiento llegaron a la conclusión de la falta de oferta cultural capaz de aportar algo enriquecedor al espectador.

    Todo el grupo que forma la organización tiene la firme convicción de que la cultura y el entretenimiento son dos términos completamente diferentes y en la actualidad uno de ellos se encuentra olvidado y marginado.

    Así nació Proscrits, un festival sin ánimo de lucro, diferente, fuera de los estándares convencionales y autofinanciado. Un festival que además de entretener unas horas a los espectadores es capaz también de generar una reflexión, despertar el pensamiento crítico y remover conciencias. Y todo ello lo hace en medio de un espacio rural donde es difícil encontrar oferta cultural.

    Con esta filosofía distinta al resto de certámenes, el Festival celebrará este sábado su quinta edición en un entorno natural fascinante como el que presenta L’Aleixar, donde la cultura quiere destacar.

    Comentarios
    Multimedia Diari