Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los Chichos se despedirán de Tarragona

    El grupo madrileño llevará su gira ‘Hasta aquí hemos llegado’ a la Tarraco Arena el 19 de octubre

    20 febrero 2024 20:12 | Actualizado a 22 febrero 2024 09:40
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «No nos echan, nos vamos. Ya nos queríamos retirar hace tiempo, lo que pasa es que nos siguen contratando». Los Chichos se bajan de los escenarios después de cincuenta años, con la gira Hasta aquí hemos llegado que recorrerá toda España. El 19 de octubre actuarán en la San Miguel Tarraco Arena de Tarragona, en uno de sus dos únicos conciertos previstos en Catalunya –el 9 de marzo estarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona–. Las entradas saldrán a la venta este viernes a las 12 h, a través de www.tarracoarena.com.

    El grupo formado en el barrio madrileño de Vallecas en 1973 cuenta con un extensa discografía formada por 22 álbumes, desde aquel Ni más, ni menos (1974) que grabaron de la mano de Antonio Sánchez, el padre de Paco y Pepe de Lucía, que los descubrió en el Café de Chinitas de Madrid tocando su mítico Quiero ser libre. Su pop aflamencado y rumbero le ha granjeado una carrera plagada de éxitos, con doce casetes de platino, quince discos de oro y trece discos de platino.

    Desempleo, drogas, prisión y violencia de género aparecen como temáticas recurrentes en sus canciones entre historias de infidelidades y desengaños. «En España cuando estaba triunfando lo de ‘Una lágrima cayó en la arena’, nosotros ya cantábamos ‘Papa, no pegues a la mama’, cosas que no salían en Los 40 Principales», reivindican en una entrevista a EFE.

    El trío lo formaron en sus inicios los hermanos Julio y Emilio González Gabarre, apodado el Chicho por su padre –de ahí el nombre de la banda–, y Juan Antonio Jiménez ‘Jero’ –el del medio de Los Chichos–. Tras la marcha de este último, se incorporó Emilio González García ‘Júnior’.

    «Nunca tuvieron el reconocimiento de la industria, pero sí el del pueblo», afirma el músico Antonio Carmona en su biografía, aunque ellos afirman no haber echado nada en falta.

    Comentarios
    Multimedia Diari