Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Deltonos, a la hora del vermut en Tarragona

La veterana banda cántabra, liderada por el guitarrista Hendrik Röver, toca este domingo, a las 13.00 horas, en Mojo Club

| Actualizado a 18 noviembre 2022 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con un particular enfoque de su música, ciertamente alejado del tradicionalismo, y un empeño en cantar en castellano, que han mantenido hasta hoy en día, en cierta forma removieron el panorama del rock y blues rock patrio de finales de los 80 y primeros 90, por su actitud y su sonido personal, y construyeron una sólida base de seguidores que no solo conservan sino que con el paso de los años han expandido notablemente. Esta es la carta de presentación de la veterana banda Los Deltonos, formada en 1986 en Muriedas (Cantabria), que este domingo tocarán a la hora del vermut, a las 13.00 horas, en Mojo Club de Tarragona.

El trío, que cuenta con el guitarrista Hendrik Röver como único miembro de la formación original, huye de etiquetas. En sus inicios practicaba rhythm and blues y con el paso de los discos se acercó a los sonidos sureños y un cierto acercamiento a lo que se ha denominado americana.

El pasado abril lanzó su primer disco en directo, Ho Ho Ho, registrado en Santander en Navidad de 2021, y ahora acaba de publicar un EP, titulado 96, que recoge cuatro canciones de su disco Ríen Mejor (1996), grabadas por la formación actual con la colaboración de Sergio Martos, cantante de los barceloneses Schizophrenic Spacers, en Lo dije bien». Tiene una tirada limitada de 300 ejemplares, numerados y firmados.

Comentarios
Multimedia Diari