Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los eSports y la ciberseguridad centran el VAG Experience

La tercera edición del Video Art Games Experience, que incluirá charlas y talleres, se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre

| Actualizado a 12 septiembre 2022 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Amposta volverá a ser la capital de los videojuegos con la celebración de la tercera edición del Video Art Games Experience (VAG), del 29 de septiembre hasta el 1 de octubre. Así, el certamen recupera la normalidad con una treintena de conferencias, espectáculos y talleres, este año centrados en los eSports y la ciberseguridad en el mundo de los videojuegos.

En este sentido, el FabLab de les Terres de l’Ebre, el INS Montsià, el auditorio de la Unió Filharmònica y el de la Lira Ampostina o la plaza del Ayuntamiento son algunas de las ubicaciones elegidas este año para acoger los diferentes actos del VAG Experience.

Uno de los impulsores del acontecimiento, Valentí Garcia, destaca que «estamos muy contentos de poder volver a la normalidad y recuperar la esencia del VAG que buscamos desde 2019. Además, en esta edición tenemos la posibilidad de sacar los eSports de las grandes ciudades y acercarlos a todo el público».

El VAG Experience arrancará el día 29 de septiembre con una charla sobre las nuevas oportunidades que el 5G puede atraer hasta las Terres de l’Ebre, en el FabLab. El mismo día será el turno de las charlas sobre ciberseguridad, el catalán en el mundo de los videojuegos o de las oportunidades laborales dentro de los eSports. La programación completa se puede consultar en la página web vag.cat.

Una de las invitadas estrella de esta edición será Cèlia Miguel Álvarez, directora de marketing de la Liga de Videojuegos Profesional del Grupo Mediapro, que hablará de los eSports como oportunidad profesional.

En este sentido, el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, resalta que el VAG Experience «aun siendo una apuesta local, con tres ediciones ya hemos visto la potencialidad del VAG y el impacto territorial, e incluso nacional, del acontecimiento».

Comentarios
Multimedia Diari