Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘Los leones de Sicilia’: la ambición y el amor a lo largo del tiempo

    #laseriedelasemana. Este drama romántico, basado en el bestseller de Stefania Auci está disponible en Disney+ siendo todo un éxito de audiencia

    07 diciembre 2023 12:28 | Actualizado a 10 diciembre 2023 11:11
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Si te gusta el drama histórico y romántico, la nueva propuesta de Disney+ ha llegado para satisfacer tus necesidades.

    Los leones de Sicilia, basada en la novela homónima, de gran éxito, de la italiana Stefania Auci, es la nueva propuesta de Disney+ que está siendo todo un éxito de audiencia. El director Paolo Genovese ha sido el encargado de pasar a la pantalla esta historia de época, trasladada con eficacia a guion televisivo por Ludovica Rampoldi y Stefano Sordo, en ocho capítulos de una hora de duración.

    $!Los hermanos Ignazio y Paolo, se trasladan a Palermo. Foto: Disney+

    ¿Qué nos cuenta?

    La trama nos sitúa en la Sicilia de principios del siglo XIX. Paolo Florio (Vinicio Marchioni) y su mujer Giuseppina (Ester Pantano), junto a su hijo Vincenzo (Michele Riondino) abandonan su pueblo para trasladarse a Palermo. A la familia de Paolo le acompaña su hermano Ignazio (Paolo Briguglia) y juntos ponen en marcha, con algunas dificultades, un comercio de especias. Poco a poco los negocios progresan y la familia prospera. Sin embargo, Paolo fallece y serán su hermano y su hijo Vincenzo quienes se pongan al frente de los negocios y gracias, sobre todo, a la ambición de Vincenzo y su visión de futuro, la empresa comienza a crecer enormemente hasta llegar a ser un verdadero imperio.

    $!Vicenzo luchará entre el deber y el placer. Foto: Disney+

    Una saga familiar indestructible

    Los Florio se convierten en una familia de gran poder económico en la ciudad de Palermo. Sin embargo, no gozan del prestigio que un título nobiliario les daría, por lo que Vincenzo busca una esposa que satisfaga sus necesidades y así dejar de ser un paria para la sociedad en la que vive. Gran parte del argumento de la serie incide en el sentimiento de inferioridad que tiene con respecto a la nobleza siciliana que lo considera menos que nada por su origen humilde.

    $!Giulia luchará por el amor y su familia. Foto: Disney+

    Pero Vincenzo conoce a Giulia Portalupi (Miriam Leone), una mujer sin títulos, inteligente, de fuerte carácter y sumamente bella y comienza una lucha interna entre el querer y el deber ya que cae pérdidamente enamorado de ella y no se la puede quitar de la cabeza. El personaje de Giulia es una mujer que sabe lo que quiere y va a luchar por ello, incluso poniéndose a todo el mundo en contra. La interpretación de Miriam Leone cumple con todos los requisitos que su papel necesita. Su fuerza y entereza serán decisivos para el devenir de la serie.

    ‘Los leones de Sicilia’ es la primera parte de una trilogía sobre la vida de la familia Florio

    Ambientación cuidada

    Los leones de Sicilia cuenta con una puesta en escena muy eficaz aunque tal vez las localizaciones exteriores en Palermo son algo escasas y repetitivas. El reparto funciona muy bien y la química entre los dos protagonistas es innegable. El guion hace un buen dibujo de todos los personajes, haciendo hincapié en Vincenzo, mostrándonos un tipo ambicioso en los negocios, al que no le duelen prendas y que a la vez es pasional en lo personal, tomando decisiones que van a condicionar y fusionar ambos aspectos de su vida. Los secundarios completan un más que aceptable resultado.

    $!¿Triunfará el amor entre Vincenzo y Giulia? Foto: Disney+

    En resumen, Los leones de Sicilia es una muy buena serie, primera parte de la trilogía que la autora Stefania Auci va a escribir sobre la notable familia Florio. Ya ha publicado el segundo libro que lleva por título El invierno de los leones, Editorial Debolsillo. Como apunte personal, os recomiendo los créditos finales, ya que tienen como fondo a la gran Laura Pausini y su canción Durar, muy adecuada para la serie.

    ?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">
    Comentarios
    Multimedia Diari