Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Los renglones torcidos de Dios’, rodada en Tarragona, bate récords

La exitosa adaptación se convierte en la película más vista del pasado fin de semana, con casi 400.000 espectadores. Su director, Oriol Paulo, estará el jueves en OCine Les Gavarres

| Actualizado a 18 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El estreno de Los renglones torcidos de Dios, la nueva película dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo, El cuerpo o El Inocente), se ha convertido en un auténtico éxito llegando a ser la película nº1 de la taquilla española.

Rodada parcialmente en la Tabacalera de Tarragona, en mayo de 2021, el filme ha recibido el reconocimiento general del público con cifras de espectadores que han ido creciendo sustancialmente desde su estreno el pasado 6 de octubre. Una circunstancia especial, dado que los estrenos suelen ir a la baja en taquilla desde la fecha del estreno. Pero este no ha sido el caso de la adaptación cinematográfica de la novela de Torcuato Luca de Tena.

Desde su gran estreno en cines, la película ha estado en los primeros puestos de la taquilla española, hasta alcanzar el primer puesto este fin de semana y convertirse en la película más vista por el público en salas de cine.

Los renglones torcidos de Dios está cosechando grandes críticas entre la audiencia acumulando hasta más de 394.000 espectadores, desde su estreno. En Tarragona, por ejemplo, ha tenido buenas cifras como lo demuestran los 2.000 espectadores que la han visto en OCine Les Gavarres desde su estreno. Así lo cree Josep Eduard Príncep, gerente del complejo cinematográfico: «es un buen resultado». Aunque este pasado fin de semana fue Halloween: El final la que lideró allí la taquilla, pero por escaso margen respecto a Los renglones torcidos de Dios. De hecho se esperaba una mayor diferencia. La película protagonizada por Jamie Lee Curtis solo logró superarla en 155 espectadores. Con el agravante de que el filme de Paulo iniciaba su segunda semana.

Precisamente, el escenario donde tiene lugar la historia es de especial relevancia, convirtiéndose casi en un personaje más de la trama. El plano general aéreo del arranque del filme ya nos muestra el recinto, aunque con un gran trabajo de efectos digitales, situando el edificio en un profundo bosque.

Oriol Paulo, en Tarragona

La satisfacción entre los productores tras estos primeros diez días en taquilla ha quedado de manifiesto. El propio Oriol Paulo señala que «estamos muy contentos de cómo está respondiendo el público a la película. Nos hace mucha ilusión ver que las salas van recuperando el público ya que es en el cine donde tiene más sentido vivir esta experiencia colectiva única».

El propio cineasta barcelonés estará el jueves (19 horas) en OCine Les Gavarres para hablar con el público asistente a su película. Será entonces cuando ofrezca con más detalle las circunstancias del rodaje en Tarragona, que se prolongó durante dos semanas, y en el que intervinieron varios figurantes de la ciudad. Tras las palabras de Paulo tendrá lugar la proyección de filme, de dos horas y media de duración.

La novela, publicada en 1979, y que supone ya un clásico que sigue captando nuevos lectores año tras año, narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando.

Bárbara Lennie se mete en la piel de la enigmática Alice Gould y Eduard Fernández interpreta al director del sanatorio, Samuel Alvar.

Completan el reparto rostros conocidos cómo Loreto Mauleón (Patria, El secreto de Puente Viejo), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera, El inocente), Pablo Derqui (La línea invisible, La caza. Monteperdido), Fede Aguado (Amar en tiempos revueltos, Mar de Plástico, La peste) y Adelfa Calvo (La isla mínima, El autor, El verano que vivimos, En los márgenes), entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari