Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Luz Casal, Els Amics de les Arts y Pablo López lideran el Festival de Música de Cambrils

    Gipsy Kings, Rosario, Ara Malikian, Stay Homas, Dàmaris Gelabert, el tributo ‘This is Michael’ y Miki Núñez completan el cartel de un certamen que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto

    14 febrero 2023 13:02 | Actualizado a 14 febrero 2023 13:02
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Cambrils descubrió el programa de su Festival Internacional de Música 2023 con orgullo. La ciudad presume de certamen, la antigüedad del mismo le coloca en la pole de propuestas culturales en Catalunya.

    El cartel vuelve a confirmar un esquema para todos los públicos y estilos, con el Parc del Pinaret, de nuevo, como centro neurálgico del evento. Éste tendrá lugar del 28 de julio al 6 de agosto, en un formato idéntico al de la pasado edición; 10 conciertos repartidos en 10 días distintos.

    Gipsy Kings (28 de julio), Els Amics de les Arts (29 de julio), Rosario (30 de julio), Pablo López (31 de julio), Ara Malikian (1 de agosto), Stay Homas (2 de agosto), Dàmaris Gelabert (3 de agosto), el tributo This is Michael (4 de agosto), Miki Núñez (5 de agosto) y Luz Casal (6 de agosto) completan el cartel para este 2023.

    La promotora Clipper’s vuelve a liderar el festival, cumple su segundo año al frente del mismo. «Cuando llegamos aquí consideramos esta opotunidad como un reto y creemos que vamos por el buen camino», reflexionó Juli Guiu, presidente de Clipper’s.

    Los números de la versión 2022 invitan al optimismo. Por Cambrils pasaron casi 19.000 espectadores en los diez shows que se realizaron y el propósito pide ahora mejorar, o por lo menos conservar, esos registros.

    Clipper’s ha vuelto a diseñar un programa pensado para aglutinar una audiencia global. Mezcla artistas internacionales, con nacionales y locales y, dentro del presupuesto que se ha destinado para la ocasión, ha intentado contratar a artistas de prestigio. Stay Homas, Pablo López o Els Amics de les Arts, cada uno en su rol, confirman en la actualidad una carrera totalmente contrastada y repleta de buena salud.

    Por otro lado, el violinista Ara Malikian, que ya actuó en 2022 y vendió todas las entradas, regresará al Parc del Pinaret inmerso en un tour mundial que le ha coronado hacia el éxito.

    El Festival mantiene además su espacio para los clásicos, en este caso para condecorar las trayectorias de dos mujeres que desafían constantemente al consumo del tiempo; Rosario y Luz Casal, que acaba de estrenar nuevo disco, se subirán al escenario cambrilense.

    El espectáculo familiar de Dàmaris Gelabert, los rumberos Gipsy Kings, el tributo a Michael Jackson y el concierto con aire solidario para Swim For ELA, de Miki Núñez, conforman la oferta.

    Entradas a la venta

    La organización del evento va a poner el servicio de entradas anticipadas a venta en pocas horas. Concretamente, lo hará a partir de mañana en su página web oficial. «Creemos que el esfuerzo que estamos realizando con la empresa Clipper’s de forma conjunta nos va a dar un impulso definitivo de cara a los próximos años» reflexionó el alcalde cambrilense Oliver Klein, en una presentación oficial que auguró una propuesta exitosa. En el Pinaret, además, se va a apostar por un village gastronómico y de ocio atractivo.

    Comentarios
    Multimedia Diari