Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Mansión encantada: ¿Encantada o encantadora?

    El estreno. El remake ‘Mansión encantada’, dirigido por Justin Simien y escrito por Katie Dippold, busca replicar el éxito de ‘Jungle Cruise’ o ‘Piratas del Caribe’

    27 julio 2023 10:19 | Actualizado a 27 julio 2023 17:24
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Directora: Justin Simien
    Intérpretes: Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Jamie Lee Curtis, Winona Ryder
    Duración: 122 minutos
    Género: Fantástico, comedia terror

    Disney vuelve a tirar de nostalgia en este remake de la olvidable Mansión encantada protagonizada por Eddie Murphy.

    Por lo que se ve en el trailer, llevará a la gran pantalla partes icónicas de la atracción original que olvidó la versión del 2003, como la habitación que se estira o el largo pasillo donde se hace la cola.

    La película cuenta la historia de Gabbie (Lakeith Stanfield), una madre soltera, y su hijo Travis (Chase W. Dillon) que se mudan a una casa encantada. Pero cuando intenten huir, los fantasmas que habitan ella les perseguirán, por lo que se verán obligados a hacerles frente. Para eso, formarán equipo con un supuesto sacerdote que contactará con un deprimido astrofísico, Ben Matthias que, tras la muerte de su mujer, se hace guía turístico de edificios supuestamente encantados de Nueva Orleans y que es inventor de una cámara que puede captar espíritus. A ellos se unen, la médium Harriet (Tiffany Haddish) y el profesor universitario especializado en cuestiones sobrenaturales, Bruce (Dany DeVito).

    El proyecto lleva gestándose desde 2010, cuando iba a tener guion de Guillermo del Toro con calificación PG-13, pero finalmente la reescribió Katie Dippold (Cuerpos especiales) para rebajar los puntos de terror y transformarla para un público más familiar. El director seleccionado fue Justin Simien, creador de la película y posterior serie Dear Withe People, que no aporta al film ese espíritu satírico y provocador que sí tenía la comedia de Netflix, sino que se ciñe más a la fórmula.

    Se trata de un producto más de Disney dentro de la estrategia para promocionar las atracciones clásicas de sus parques. Algo que ya le salió bien en 2021 con Jungle Cruise con Emily Blunt y Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

    La película sobre la aventura del capitán Frank y la científica Lily Houghton por el Amazonas recaudó 200 millones de dólares y fue una de las producciones más vistas de la plataforma. Una estrategia que les salió muy bien también con Piratas del Caribe, que acabó con cinco películas, varios videojuego y una producción de Lego.

    No se trata de una de las películas más aclamadas por la crítica, pero promete ser mejor que la versión de 2003 y ofrece un terror familiar que se rebaja constantemente con humor para ser accesible a públicos de todas las edades.

    Además, trata temas como el duelo y la necesidad de mantener una conexión especial con los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.

    ‘Detectiu Conan: Black Iron Submarin’
    $!Nueva entrega de la saga del Detectiu Conan, esta vez con la Europol en la trama. Foto: cedida

    Director: Yuzuru Tachikawa
    Duración: 109 minutos
    Género: manga, intriga

    Conan y sus amigos deberan investigar el asesinato de un empleado de la Europol en Alemania cometido durante una reunión de ingenieros en la que se presentaba un nuevo sistema que conecta las cámaras policiales de todo el mundo.

    ‘Rally Road Racers’
    $!La película transcurre en el rally de la seda. Foto: cedida

    Director: Ross Venokur
    Duración: 93 minutos
    Género: animación, comedia, automovilismo

    El productor de Shrek lleva a la gran pantalla la historia de un joven piloto que quiere convertirse en el ganador del rally de la ruta de la seda(Silk Road), una carrera de cuatro días seguidos a una velocidad de 300 km/hora, donde se enfrentará a los corredores más locos del mundo en una aventura única de alto riesgo y sin normas.

    Comentarios
    Multimedia Diari