Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Miguel Talavera inaugura el Reus Blues Festival

El certamen arranca este sábado y concluirá el 4 de septiembre.
El guiarrista de Manchester Matt Schofield, cabeza de cartel

| Actualizado a 07 julio 2022 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miguel Talavera Group, un cuarteto con más de dos décadas de experiencia sobre los escenarios, abre este sábado la 32ª edición del Reus Blues Festival en el Racó de La Palma. Por allí pasarán hasta el 4 de septiembre nombres destacados de la escena, como Matt Schofield, Ely & The Good Boys o Gnaposs Quintet. En julio, los conciertos serán los sábados a las 22.00 horas, excepto el de Schofield que será viernes, y en agosto serán los domingos a las 20.00 horas.

El estreno será enérgico. Los cuatro componentes de Miguel Talavera Group están curtidos en los circuitos de jazz y blues y en festivales internacionales. Su base es jazzística, pero con elementos blues-rok y funk. No es la única propuesta del certamen para este fin de semana: el domingo los alumnos de guitarra y bajo del Laboratori Musical y los de batería de Pepo Busquets fusionarán sus sonidos en una actuación llena de jóvenes promesas de la zona.

El plato fuerte será el viernes 15 de julio, con el británico afincado en Estados Unidos Matt Schofield: a las 21.00 horas ofrecerá un clase magistral y a las 22.30 un concierto. El de Manchester está considerado uno de los diez mejores guitarristas británicos de blues de todos los tiempos por la revista Guitar & Bass.

El sábado 23, Los Fabulosos Blueshakers, ganadores del Concurs de la Societat de Blues de Barcelona, ofrecerá sus influencias del sonido de Chicago, jump, Texas o rhythm & blues. Cerrarán julio, el día 30, Ely & The Good Boys, formación que inició su andadura en el año 2000 en Los Angeles, donde grabó su primer disco.

En agosto, el programa cuenta con Gnaposs Quintet (día 7); el trío formado por Alex Dee, Yasmina Azlor y Adrià González (día 14); el sexteto ilerdense The Denim Rips (día 21); y Xavi Díaz Quartet, con un toque mediterráneo en sus composiciones.

El Reus Blues Festival concluirá el 4 de septiembre, a las 20.00 horas, con Saxos del Averno.

Comentarios
Multimedia Diari