Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Niña Pastori actuará el 10
    de diciembre en Tarragona

    La artista gaditana, que en 2021 cumplió un cuarto de siglo
    sobre los escenarios, pasará por el Palau Firal i de Cogressos

    12 septiembre 2022 20:10 | Actualizado a 13 septiembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Niña Pastori, considerada la alquimista del nuevo flamenco, ha incluido Tarragona en su gira de este 2022: el sábado 10 de diciembre (21.00 horas) actuará en el Palau Firal i de Congressos para presentar, entre otros, el primer adelanto de su próximo disco, Osú qué niña. La artista de San Fernando no sacaba material nuevo desde hace cuatro años, cuando publicó el álbum Bajo tus alas. En 2021 celebró un cuarto de siglo de carrera con un tour y la publicación de un álbum recopilatorio, Sigo navegando.

    Osú qué niña es, según su discográfica, una canción coescrita por ella misma y su marido, el músico Julio Jiménez ‘Chaboli’, que mantiene su «compromiso innegociable de sus raíces con las músicas más actuales», contagia «alegría desde la primera nota» y contiene «un punto autobiográfico» de una artista que cambió las cosas de sitio en el panorama musical, con su irrupción a mediados los noventa».

    Niña Pastori, intérprete de éxitos como Tú me camelas o Cai, ha vivido numerosos hitos, como cuando cantó ante el papa Juan Pablo II el Ave María de Schubert durante un encuentro con los jóvenes en Madrid.

    En esta ciudad vivió otro momento destacado cuando debutó en 2018 en el Teatro Real con todo el aforo agotado, arropada por artistas y compañeros, como Rosalía, Manuel Carrasco, India Martínez, Pastora Soler, Miguel Poveda, Antonio Orozco y Malú.

    Comentarios
    Multimedia Diari