Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nomad Festival, un paraíso sensorial

L’Avellana de Riudecols acoge, a partir de mañana, la propuesta que mezcla cultura, gastronomía y naturaleza

| Actualizado a 11 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’Avellana-Mas d’en Cabré vuelve a postularse como escenario idílico para una nueva versión del Nomad Festival Xperience, que este viernes inaugura su tercera edición en el Camp de Tarragona dispuesto a alcanzar los 25.000 visitantes. Un objetivo viable si tenemos en cuenta que en las dos ediciones anteriores (2019-2021), con la pandemia y las restricciones a pleno fervor, atrapó la atención de más de 45.000 adeptos, entre ellos turistas.

Hasta tres escenarios musicales componen un recinto que, además, se convierte en un paraíso sensorial que mezcla cultura, gastronomía y naturaleza a partes iguales.

Nomad Festival Xperience, abrirá puertas todos los días de 18 a 1 horas, incluirá un mínimo de tres conciertos al aire libre, así como un espectáculo infantil diario, dos espectáculos de animación itinerantes y dos grandes zonas de juegos abiertas para los más pequeños.

Los visitantes también disfrutarán del 12 al 21 de agosto de una selección de doce de los mejores foodtrucks nacionales además de otros espacios gastronómicos como una sala enológica y gourmet y un espacio único donde vivir una auténtica experiencia inolvidable . Incluso habrá un Market con presencia de 20 marcas independientes.

«En este sentido, la filosofía del Nomad siempre ha apostado por este tipo de marcas de zona cero y lo seguiremos haciendo porque nos distingue», reconoce el fundador de la propuesta, Danni Vicente.

Para esta ocasión, las entradas se han limitado, habrá un máximo de 1000 entradas online a la venta todos los días y la organización espera colgar el cartel de sold out. «Pedimos a la gente que haga reserva previa porque el aforo se ha detallado», añade Vicente.

A la hora de repetir vivencia en L’Avellana, se ha apostado en este caso por utilizar los 40.000 metros disponibles en la finca. De esta forma, se ofrece un ambiente distendido y sin aglomeraciones donde se haga posible disfrutar de todos los rincones que ofrece la Masía y descubrir la gran variedad de espacios y de todas las propuestas culturales que se han programado para la ocasión, la primera post-coronavirus.

«Creemos que este Festival ayuda a fomentar el turismo en la Costa Daurada, los visitantes tienen una motivación más para venir cuando vienen el Nomad y por eso lamentamos no tener un poco más de difusión en las grandes ciudades de la zona», considera el Danni Vicente. «A pesar de esto, estamos optimistas y positivos», finaliza.

La inauguración

Mañana llegará el día de la apertura de puertas con una noche de luna llena que se augura magica. Además, el dejay Enric Font se erigirá como el maestro de ceremonias con la exposición de los hits más exitosos de los 80 y los 90.

Los conciertos y las sesiones conservan un papel estelar en esta nueva edición del Nomad Festival Xperience, referencia de la música en directo gracias a unos escenarios donde la pasión y la fiesta se cogen de la mano.

El cartel incluye propuestas para todos los gustos, desde los grupos tributo como Abba, Fito y los Fitipladis a rock en catalán de los 90 con Ruc’n Roll. Incluso noches de reggae o la aparición de la potente Non Stop Band entre otras formaciones de postín.

Durante cada jornada se fomentará el entretenimiento familiar para hallar un espacio para todos los públicos, un rasgo diferencial del Nomad, que pretende mantener intacto.

Comentarios
Multimedia Diari