Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Nôrte se abre paso en el panorama nacional

    El grupo tarraconense actúa este sábado en Mojo Club tras ganar el concurso Fiesta Emergente 2023

    23 noviembre 2023 10:19 | Actualizado a 23 noviembre 2023 13:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Somos cuatro amigos que hacemos la música que queremos hacer. Amamos la música y disfrutamos del placer de crearla entre cafés y risas». Esta es la carta de presentación del grupo tarraconense de indie rock Nôrte, que acaba de ganar el concurso nacional Fiesta Emergente 2023.

    «Un jurado escogió 32 canciones, de 300 candidaturas. Hubo una fase de votación popular eliminatoria y fuimos pasando hasta llegar a la final, donde además del público, un jurado profesional nos votó y con más de un 50% de los votos conseguimos el premio», explican este cuarteto formado por Gery (voz y guitarra), Joss (guitarra), Sergio (bajo) y Toni (batería).

    El cuarteto de indie rock trabaja en el que será su primer disco, tras publicar tres EP

    Nôrte, que ha publicado hasta la fecha tres EP, está trabajando ya en el que será su primer disco de larga duración, «del que daremos pistas en nuestras redes»; y está de gira por toda España: Valencia, Murcia, Alicante, Barcelona, A Coruña, Madrid... Y más citas aún por confirmar. Este sábado tocará en Mojo Club de Tarragona (la apertura de puertas está prevista a las 20.30 horas).

    «Va a ser una noche especial volviendo a casa con un show renovado lleno de energía y rock. Acompañaremos a Corazones Eléctricos que culminaran la noche con su enorme directo, ya que pasan por Tarragona en plena presentación de su nuevo disco», avanzan.

    Ganar el Fiesta Emergente 2023 les ha abierto nuevas puertas. También ayuda que el indie rock está experimentando un repunte de audiencia entre tantos ritmos latinos. «Podemos afirmar que desde hace unos años ha vuelto a remontar, ya no solo su consumo, sino también en su creación. El nivel nacional es muy alto y cada vez hay más grupos y temas que van a ser eternos, como los nuestros», comentan.

    Comentarios
    Multimedia Diari