Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Patrimonio, naturaleza y cultura se mezclan en cinco nuevas visitas guiadas en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

    Un paseo por la Almadrava, otro por los espacios de la Guerra Civil y una observación astronómica en Masia Castelló, entre las opciones

    24 junio 2023 21:06 | Actualizado a 25 junio 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha ampliado la oferta de visitas guiadas al patrimonio histórico-cultural y al entorno natural, para este verano, en concreto, para el período comprendido entre el 1 de julio y el 10 de septiembre. Como novedad, las concejalías de Cultura y de Turismo han organizado cinco propuestas de ocio.

    Por ejemplo, una visita guiada por la Almadrava para todos los públicos en la que se dará a conocer la evolución de este núcleo costero del municipio caracterizado por sus casas blancas.

    También se ha preparado un paseo por los espacios de la Guerra Civil en Hospitalet de Mar, dirigido a todos los públicos, para revivir los hechos que sucedieron durante la Guerra Civil, nombre con el que se conocía L’Hospitalet de l’ Infant durante los años de la II República (1931-1939).

    También existe la opción de una observación astronómica en la Masía de Castelló para todos los públicos, en la que los participantes podrán reconocer diversas constelaciones y estrellas brillantes, así como observar con un telescopio la Luna y las estrellas.

    Relatos en bicicleta

    Los relatos en la sombra en bicicleta, para mayores de 14 años tendrán lugar este verano. Se podrá tomar parte en este juego de pistas con las bicicletas que facilitará el consistorio. Los y las participantes harán un recorrido para conocer varios árboles de interés de Hospitalet de l’Infant a través de los relatos que explican estos testimonios vivos cuando escaneen con el móvil los códigos QR que encontrarán en varios puntos.

    L’Hospitalet a trenet, para mayores de 12 años, es una visita panorámica con el tren turístico en la que se podrán ver algunos de los puntos más emblemáticos de Hospitalet de l’Infant. Toda una experiencia muy dedicada a los turistas.

    El entorno natural atractivo de la zona también se implica en las actividades

    Aparte de estas nuevas visitas guiadas, el Ayuntamiento volverá a poner al alcance las visitas guiadas al Hospital del Coll de Balaguer, al Molí d’Oli de Vandellòs, al Petit Museu Escola Àster Antonio Bonet Castellana y al Poblat Hifrensa; en las fortificaciones de la Guerra Civil en el Coll de Balaguer, en el entorno de la antigua vía de ferrocarril; y en Hospitalet de l’Infant visto del mar.

    En las visitas guiadas al Hospital del Coll de Balaguer para el público general, se mostrará el centro de visitantes, situado dentro de los muros del antiguo hospital fortaleza, fundado por el infante Pere d’Aragó en 1344 para defender, asegurar y poblar el territorio y el paso por el Coll. En este espacio museográfico se explican las características y la historia de este conjunto monumental, origen del pueblo de Hospitalet de l’Infant, que está declarado Bé Cultural d’Interès Nacional (BCIN).

    También habrá visitas guiadas a este bien patrimonial dirigidas a las familias, pensadas para que los padres y los hijos aprendan jugando, de una forma divertida, mediante una gincana. Están recomendadas pequeños de entre 6 y 12 años.

    Comentarios
    Multimedia Diari