Si eres fan de la saga de las películas de John Wick, y si no ya te lo explico yo, sabrás que ‘El Continental’ es un hotel donde los asesinos de todo el mundo buscan refugio. Consta de sucursales alrededor de todo el planeta pero su sede principal está situada en la ciudad de Nueva York.
Con el correr de las entregas de las películas se han conocido algunas particularidades de ese enclave para sicarios que integra el personaje de Wick: no se puede asesinar dentro de las instalaciones, el pago es con monedas de oro, te pueden abastecer de todo tipo de armamento, ayuda médica, indumentaria de última generación... Pero su verdadero funcionamiento y sus orígenes se mantuvieron, hasta ahora, como un misterio para los fans del universo Wick.

Para desvelar todos estos secretos Prime Video acaba de estrenar The Continental, una miniserie de tres capítulos de hora y media cada uno de ellos donde nos van a ir desvelando de dónde provienen varios de los personajes que ya son familiares para los seguidores de Wick.
Así veremos como llegó Winston Scott (Colin Woodell) a dirigir el famoso hotel que por aquellos años 70 estaba a cargo de Cormac O’Connor (Mel Gibson) y tenía ya como gerente a Charon (Ayomide Adegun).
¿De qué trata exactamente?
En The Continental vemos a un joven Winston que va a vengar la muerte de su hermano Frankie a manos de Cormac O’Connor. Se da la particularidad de que los hermanos Scott fueron criados por Cormac pero tras un intento fallido de robo por parte de Frankie, el sangriento gerente del hotel buscará venganza y va a iniciar una cacería para dar con los dos hermanos y matarlos.

Sangre a raudales
Si en algo coinciden tanto la precuela The Continental, como la saga de películas John Wick es en su abundante violencia. Asesinan a gente como si no hubiera un mañana. Ya lo tienen esto los yankis, no te enseñarán un pecho, pero en mostrar sangre y violencia explícita no se cortan un pelo.
La puesta en escena conserva los aires de John Wick, con una luz amarillenta y tenue que ayuda a dar ese ambiente oscuro que la serie necesita y una ambientación setentera de gran calidad tanto en las ropas como en la música. En lo que The Continental se queda a medio camino es en su tono. No termina de ser todo lo dura y solvente que son las películas y esto se debe en gran parte a que los actores que interpretan los diversos papeles no terminan de cuajar.

Aun teniendo a Mel Gibson entre sus filas el resto de actores no enganchan con la audiencia. Por ejemplo, Colin Woodell no tiene el mismo carisma que Ian McShane, su personaje en las películas. Y desde luego no hay absolutamente ningún personaje que enganche ni una mínima parte como lo hace el icónico John Wick interpretado por un inmejorable Keanu Reeves.
En definitiva The Continental es una serie correcta que sirve para contextualizar al mítico hotel y para pasar un buen rato si te gustan los tiros y la sangre a diestro y siniestro... y poco más.