Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tortosa, Vila-seca y Tarragona regalan música por Santa Cecilia

    El objetivo es acercar la música a la ciudadanía coincidiendo con la festividad

    23 noviembre 2023 10:35 | Actualizado a 23 noviembre 2023 10:50
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, es una oportunidad única para acercar la música a la ciudadanía. De esta manera, el Conservatori de la Diputació en Tortosa ha programado para hoy, 23 de noviembre (10 h), una audición de música de cámara a cargo de los alumnos del Grado Profesional en el Institut Dertosa, y mañana, 24 de noviembre, el Concert dels Premis Extraordinaris en el Patronat (18.30 h) a cargo de Mariam Ouacif Cortés (Premi extraordinari de cant), y Sílvia Carles Vilaplana (Premi extraordinari de piano).

    Concierto itinerante

    Por su parte, la Escola de Música y el Conservatori Municipal de Música de Vila-seca celebran hoy la fiesta de los músicos con el tradicional concierto itinerante, dirigido por dos actores, el maestro Paolo y su ayudante, por diferentes espacios del centro. Un concierto que, como cada año, protagonizarán los profesores y alumnos.

    En Tarragona, las cuatro bandas de la BUMT actuarán el 3 de diciembre

    La fiesta arrancará a las 17.30 horas en el vestíbulo del Conservatori con la fanfarria de bienvenida que ofrecerá el conjunto de trompa, el cual dará paso a un trepidante recorrido en formato de pequeños conciertos que llenarán los espacios más grandes del edificio.

    $!Fotografía del año pasado de la celebración de la festividad de Santa Cecilia en el Conservatori Municipal de Vila-seca. FOTO: CEDIDA

    Entretanto, la Associació de Mares i Pares de l’Escola y el Conservatori ofrecerán una merienda antes de dar paso a la parte final del concierto, que tendrá lugar en el Auditori Josep Carreras a las 20.30 h.

    Por último, la Banda Unió Musical de Tarragona ofrecerá el anual concierto de Santa Cecilia el 3 de diciembre en el Teatre Tarragona, a cargo de las cuatro bandas de la BUMT. La actuación, que empezará a las 18 horas, es especial en tanto que es la única ocasión, durante el año, en la que las cuatro bandas se unen para ofrecer diferentes sonoridades.

    Comentarios
    Multimedia Diari