Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Playas paradisíacas y cultura con un clima excepcional. ¡La Costa Daurada también ideal para seniors!

    10 agosto 2023 14:46 | Actualizado a 10 agosto 2023 18:06
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Con su encanto mediterráneo, la Costa Daurada es una destinación ideal para los turistas mayores de 55 años. Esta hermosa costa, situada en el sur de Cataluña, ofrece una combinación perfecta de playas paradisíacas, clima excepcional, un rico legado histórico y una excelente oferta gastronómica.

    La región destaca por su accesibilidad a través de buenas conexiones por tierra, mar y aire. Tanto si decides viajar en coche, tren o avión, llegar a la Costa Daurada es rápido y fácil. Una vez allí, te esperan magníficas playas de arena fina y aguas poco profundas, ideales para relajarse, disfrutar de los cálidos rayos del sol y largos paseos.

    La Costa Daurada ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento, tanto en hotel, como en cámping o en apartamentos, que se adaptan a las preferencias y necesidades de los visitantes. Los hoteles de la Costa Daurada ofrecen una experiencia de total confort, con habitaciones bien equipadas, servicios de calidad y una atención personalizada. Muchos de ellos se encuentran ubicados en primera línea de playa, lo que proporciona acceso directo. Además, cuentan con modernas instalaciones, como piscinas, spas, gimnasios y restaurantes gourmet, donde poder disfrutar de momentos de relajación y deleite culinario. Para aquellos que prefieran una mayor autonomía y privacidad, los apartamentos turísticos son una excelente opción. Estos alojamientos ofrecen la comodidad de un hogar; con cocina completamente equipada, sala de estar y, en muchos casos, terrazas o balcones con impresionantes vistas al mar. Por último, los campings de la Costa Daurada son una opción popular para aquellos que buscan una experiencia más cercana a la naturaleza. Rodeados de vegetación estos campings ofrecen parcelas para caravanas y tiendas de campaña, así como bungalows completamente equipados para los que deseen disfrutar de mayor comodidad. Además, los campings cuentan con una amplia gama de servicios y actividades, como piscinas, restaurantes y supermercados, que garantizan una estancia cómoda y llena de diversión.

    Pasear por la costa y disfrutar de los paisajes mediterráneos que ofrecen municipios como Salou, Cambrils o Vila-seca es una experiencia inigualable que puede ir acompañada de jornadas de relax en centros de spa y wellness. Cabe destacar, también, la amplia oferta de clubes de golf que convierte la Costa Daurada en un paraíso para los amantes de este deporte. El Infinitum Golf, el Bonmont Golf Club, el Golf Costa Daurada Tarragona Sports Center o Club de Golf Reus Aigüesverds son solo algunos de los destacados. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos clubes se encuentran en un radio de 30 kilómetros, lo que los convierte en destinos fácilmente accesibles para los turistas que buscan combinar el golf con el descanso en la playa.

    Pero, la Costa Daurada no se limita solo a sus playas y campos de golf. También alberga un impresionante legado histórico, con varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, como la ciudad de Tarragona o el Monasterio de Poblet. En Tarragona se puede disfrutar de monumentos de la época romana y medievales, mientras que, Reus, la ciudad del modernismo, tiene una rica tradición comercial.

    Las infinitas actividades de senderismo en el interior de la Costa Daurada te llevarán a lugares impresionantes como el Monsant o Prades, donde podrás paisajes llenos de vida. Si prefieres una experiencia junto al mar, podrás seguir los Caminos de Ronda de Tamarit, Altafulla, Salou y muchos otros, con unas vistas panorámicas de la naturaleza mediterránea. Si eres un apasionado de la naturaleza, también puedes visitar el Delta de l’Ebre, una Reserva de la Biosfera única con unos paisajes dignos de fotografiar para el recuerdo. Además, podrás deleitarte con platos tradicionales elaborados con los ingredientes más frescos y sabores auténticos que te transportarán a un verdadero paraíso culinario.

    Los amantes del vino podrán disfrutar de catas en medio de las diferentes viñas y bodegas, situadas principalmente en el interior de la Costa Daurada. La región cuenta con seis denominaciones de origen que certifican la calidad de sus vinos, siendo la DO Priorat reconocida a nivel internacional.

    Reserva tus vacaciones en la Costa Daurada en tu agencia de viajes. Consulta más información en costadauradalife.com.

    Comentarios
    Multimedia Diari