Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Pop para combatir el cáncer de mama en Tarragona

    El concierto solidario Mamapop llega este sábado al Palau de Congressos e interpretará los mejores éxitos internacionales

    30 noviembre 2023 08:50 | Actualizado a 30 noviembre 2023 08:50
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Manel Simon sufrió la muerte de su madre demasiado pronto. Un cáncer de mama provocó esa desaparición que, evidentemente marcó mucho al ilerdense. Éste, consciente de la gravedad de la enfermedad, decidió activar una acción que ayudara a recaudar fondos para la investigación de un cáncer «que sólo afecta a las mujeres.

    “Yo me ganaba a la vida recogiendo fruta y cantando en orquestas, así que me animé a formar un proyecto musical que llegara al corazón de la gente y la convirtiera en solidaria», refleja el actual alma mater de Mamapop, esa propuesta de la que habla orgulloso y que disfruta actualmente de una salud formidable.

    En concreto, el concierto que Mamapop propone se lleva a cabo una vez al año y se ha celebrado ya con éxito en Lleida y en Andorra. Tarragona se convierte en la próxima sede de esta cita solidaria que tendrá lugar este sábado, en el Palau de Congressos, a partir de las 21 horas. El trabajo de promoción ha resulta tan fructífero, que ahora mismo sólo quedan unas 100 entradas a la venta.

    El recinto se ha completado con mucha antelación. En Lleida, por ejemplo, se llenó hasta en cuatro fechas consecutivas. «Mamapop es espectáculo, Mamapop es música, Mamapop es emoción. Clásicos del Pop Rock Internacional con acompañamiento de orquesta sinfónica en un concierto único. Un espectáculo de gala pensado para recordar, gozar y emocionar», reza el mensaje que la misma marca publica para dar a conocer la esencia de esta actuación.

    En Tarragona formarán el elenco de artistas, las voces de Paula Costas, Laura Roure, Nerea Garcia, Xènia Pérez, Anna Simon, Maria Fernández, David Honrubia, Toni Gelabert y Nomís Lenam. Por otro lado, el entramado de orquestas lo completan la Simfònica Jove de Ponent, la Simfònica Conservatori L’Intèrpret y la propia de pop-rock Mamapop. Todos los beneficios económicos que reúna el concierto irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer de mama.

    El proyecto se inauguró en 2014 con la humildad por bandera, aunque también con ambición y entusiasmo. «Siempre he estado bien conectado con el mundillo de la música y eso me permite crear un espectáculo con más de 50 músicos en el escenario. Empezamos en 2014 y estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado hasta ahora», confirma el mismo Manel Simon.

    El show de Tarragona viene de la mano de la prudencia. «Pensamos en hacer sólo una fecha porque no sabíamos qué reacción tendría el público de Tarragona. Al final, aquí el proyecto no dejaba de ser desconocido, aunque a nivel comunicativo nos lo hemos currado mucho. Así lo demuestra la cantidad de entradas que hemos vendido».

    El vídeo musical colaborativo Mamma Mia de Abba disfrutó de las voces de Rubén Viñuales, alcalde de Tarragona; Sandra Ramos, concejal de cultura del Ayuntamiento de Tarragona; los actores Oriol Grau, Toni Albà y Josep Ferré, la actriz Agnès Busquets, las cantantes Mariona Escoda y Elisabeth Borne; el barítono Àngel Òdena; el músico Joan Reig; la bailarina y coreógrafa Arantxa Sagardoy; el mago Jordi Caps; los jugadores del Nàstic Robert Simón y Nacho González; la atleta olímpica Natalia Rodríguez; el dr. Joan Vendrell y el equipo del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, entre otros participantes.

    La actuación en el Palau de Congressos interpretará las mejores versiones musicales de todos los tiempos, como por ejemplo Grease, Singing in the rain, Sonrisas y Lágrimas, Frank Sinatra, Mecano, Cats, Queen, Fama o Flash Dance, entre otros. Es decir, un musical de alta calidad a todos los niveles. Días después del concierto, la organización de Mamapop convocará rueda de prensa para detallar las cifras y los beneficios que ha propiciado esta actuación y además adelantará alguna novedad de cara al próximo año.

    Comentarios
    Multimedia Diari