Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Reestreno de ‘Guardeu-me la paraula’ en la Sala Santa Llúcia de Reus

    La compañía El Trole presenta hoy (19 h) la obra en la Sala Santa Llúcia

    18 febrero 2024 08:20 | Actualizado a 18 febrero 2024 08:24
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Después del estreno en el Teatre Bartrina el pasado mes de noviembre, la compañía reusense El Trole reestrena la obra Guardeu-me la paraula hoy, 18 de febrero, a las 19 horas, en la Sala Santa Llúcia. Se trata de un homenaje al escritor Xavier Amorós (Reus, 1923-2022), a través de un recorrido biográfico e intelectual por la obra poética de madurez y por la narrativa memorialística del autor.

    Así, la selección de los textos y responsable de la dramaturgia ha sido realizada por el poeta reusense Antoni Nomen junto a Quim Besora (también productor de la obra) y el director del montaje Ramon Llop. En cuanto al nombre de la obra cabe destacar que Guardeu-me la paraula es el título del primero libro individual de poesías de Amorós, publicado en 1962.

    La obra es un recorrido biográfico e intelectual por la obra del escritor Xavier Amorós

    De esta manera, el montaje se estructura en dos partes. La primera está dedicada a la poesía y la segunda a las obras de memoria. Concretamente, en el primer bloque del espectáculo se repasa la biografía de Amorós, desde el final de la adolescencia hasta la cuarentena. También presenta al escritor, ya mayor, reflexionando sobre el papel de la memoria y de la objetividad en su escritura, para terminar con una disertación que hace el hijo del escritor, el también poeta y crítico literario Xavier Amorós Corbella.

    En cambio, la segunda parte hace referencia a diez anécdotas de la vida del autor reusense que han sido convertidas en gags y que tienen cierta comicidad; además, de cada uno, se desprende un aprendizaje moral.

    La función Guardeu-me la paraula no es la primera en la que la compañía El Trole se sumerge en los textos de Amorós. Ha pasado una década desde que se estrenase el montaje No hi havia res a dir, que incluía una selección de textos publicados en el libro Els homenets.

    Comentarios
    Multimedia Diari