Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Renacimiento expresionista para los cuatro hermanos

    Michelangelo, Raphael, Leonardo y Donatello vuelven a ser adolescentes en ‘Tortugas Ninja: Caos Mutante’,

    24 agosto 2023 10:17 | Actualizado a 24 agosto 2023 10:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Esta película de origen de las Tortugas Ninja traerá de vuelta a los míticos personajes de los cómics en su versión adolescente. En esta ocasión, los cuatro hermanos buscarán ganarse el respeto y aceptación de la sociedad como héroes primerizos. Contarán con la ayuda de su amiga humana April O’Neil para enfrentarse a un enigmático sindicato del crimen.

    Sin embargo, su determinación será puesta a prueba cuando se tengan que ver cara a cara con un auténtico ejercito de mutantes. Entre el equipo, destacan los guionistas Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de La fiesta de las salchichas (2016) o The Boys (2019). También cuenta con una dupla artística genial en la banda sonora, los compositores Trent Reznos y Atticus Ross, que han trabajado juntos en una gran cantidad de películas entre las que se encuentran las ganadoras del Oscar a mejor BSO, Soul (2020) y La red social (2010).

    Jeff Rowe, uno de los directores del film, explica que se han inspirado en los bocetos que podría dibujar un adolescente en su cuaderno para hacer las animaciones. Además de reflejar la oscuridad y el misticismo de los cómics. También hace un juego curioso cuando refleja a mutantes y humanos haciendo a ambos extrañamente similares en muchos momentos, algo que no es necesariamente negativo teniendo en cuenta el mensaje del metraje sobre juzgar la apariencia de los demás. La película puede recordar a Spider-Man: Across the Spider-Verse, también de este año.

    Ambas, juegan a distanciarse del hiperrealismo y el 3D que reinaba en las adaptaciones de los blockbusters de animación de los últimos años y apuestan por un expresionismo más sugerente. De hecho, es muy probable que las dos compitan por el Oscar a mejor película de animación. Una reafirmación de que los live action no siempre son necesarios y que la animación todavía tiene mucho camino por descubrir. El estrenó en EEUU fue 4 de agosto y ha recaudado unos 80 millones de dólares. La taquilla internacional está subiendo de forma más pausada, unos 25 millones, ya que la película se está estrenando escalonadamente en distintos países. No son números sorprendentes frente a Súper Mario Bros, que ha superado los 1.300 millones, pero son suficientes para los escasos 70 millones que ha costado.

    Comentarios
    Multimedia Diari