Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Roger Mas y Roba Estesa, en el festival Terrer

    El cantautor barcelonés actúa en La Febró y el grupo tarraconense y Anna d’Ivori en Capfonts

    01 septiembre 2022 20:26 | Actualizado a 01 septiembre 2022 20:31
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El festival Terrer continúa este fin de semana con nuevas propuestas: Roger Mas actúa este viernes, a las 19.00 horas, en el Camp d’Esports de La Febró y el sábado pasarán por la pista polideportiva de Les Eres de Capafotns Anna d’Ivori, a las 19.00, y Roba Estesa a las 21.00 horas.

    El cantautor Roger Mas estará acompañado por la distinguida Cobla Sant Jordi, una de las más sólidas y de mayor proyección del momento. La incorporación de la sonoridad de la doble caña, así como del metal ajustado, junto al habitual acompañamiento instrumental del cantautor, envuelven sus temas con gran acierto y hacen posible unos arreglos que dan como resultado un diálogo emotivo y atractivamente inusual.

    El repertorio se basará en canciones de la discografía de Roger Mas, piezas inéditas y algunas versiones de otros autores y lenguas. El concierto estará maridado con una cata de de vinos de la bodeda Burgos Porta de la DOP Priorat.

    Roba Estesa presentará Rosa permanent (2021), el resultado de más de un año de investigación y creación después de Dolors (2020), el anterior disco del grupo tarraconense que marcaba un antes y un después en su sonoridad. Rosa permanente reanuda este camino sonoro y se sumerge en la producción de estudio de larga duración para descubrir estéticas y estilos hasta ahora no explorados, bajo la producción y grabación de Joan Borràs y Ferran Casas.

    En este trabajo, Roba Estesa se adentra en mundos más emocionales y habla de lo revolucionario que es detectar, escuchar y poner luz a todo lo que nos duele. Se trata de un viaje de reflexiones entre lo individual y lo colectivo, una mezcla de estados emocionales que nunca son o blancos o negros. Habla de los caminos que hacemos desde los márgenes, del dolor, la pena, el amor, la memoria...

    ‘Ales de paper’

    La actuación de Roba Estesa irá precedida, a las 19.00 horas, de otra más intimista a cargo de Anna d’Ivori, con canciones llenas de vidas que se entrelazan como sus partituras en el último trabajo recogido en el disco Ales de paper. Canciones escritas sobre papel y que pretenden ser alas para aquellos que las escuchen. Ambos conciertos irán acompañados de una cata de vino de la bodega Mas Blanch i Jové y otra de cervezas Ebrewine.

    Comentarios
    Multimedia Diari