Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘Rojos’, un tributo a la memoria histórica a través de la danza

    Tarragona Cultura estrena la temporada de Primavera d’Arts Escèniques con una propuesta sobre la época de la posguerra

    22 febrero 2023 17:24 | Actualizado a 22 febrero 2023 17:24
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Rojos es una pieza de artes escénicas que fluye a través de una búsqueda de dos años sobre la época de posguerra de la Guerra Civil Española. Esta investigación, a cargo de la propia Companyia de Dansa Miquel Barcelona, se realizó a partir de un proyecto paralelo, Roges.

    Éste consiste en quince inmersiones en el territorio con el afán de hallar memoria sobre este período y con la intención de generar sinergias entre testigos particulares , muestras de trabajo en proceso del material coreográfico e información teórica y artística sobre la época.

    El resultado escénico tiene el lenguaje de la danza contemporánea como eje discursivo, pero busca sumergirse en la memoria del espacio singular en el que se representa.

    De este modo, Tarragona Cultura estrena la temporada de Primavera d’Arts Escèniques el próximo 2 de marzo de la mano de la danza y de la compañía Miquel Barcelona, que se traslada a la ciudad durante tres días para ofrecer su espectáculo y una serie de actividades complementarias en torno a la pieza, que a su vez, se enmarcan también dentro del programa de Memòria Democràtica de Tarragona.

    Rojos ha recibido, desde su estreno en el Mercat de les Flors, el Premi Butaca 2022 al mejor espectáculo de danza, el Premi Butaca 2022 al mejor intérprete masculino, el Premi Dansacat 2022 al mejor espacio escénico, el Premio Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales Cenit 2022 (Sevilla) al mejor espectáculo de danza y la Nominació a mejor espectáculo de danza en Teatre Barcelona.

    Esta propuesta se representará el 4 de marzo, en el Teatre Tarragona, aunque días antes se van a llevar a cabo actividades paralelas que complementan perfectamente esta oferta.

    Comentarios
    Multimedia Diari