Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Impulsan una app con consejos para personas mayores en Barcelona

    ‘Carpe Diem Virtual Coach’ ofrece contenido personalizado para adquirir y desarrollar hábitos saludables

    12 abril 2023 10:50 | Actualizado a 12 abril 2023 10:53
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Investigadores del centro tecnológico de Catalunya Eurecat han diseñado y desarrollado una aplicación digital que da consejos de salud y bienestar personal personalizados a personas mayores y que han dado a conocer recientemente coincidiendo con el Día Mundial de la Salut.

    La aplicación, que se llama Carpe Diem Virtual Coach, pretende, según sus impulsores, fomentar los hábitos saludables de la gente mayor e impulsar el envejecimiento activo y la atención a las personas dependientes, también desde una perspectiva preventiva.

    Según explicó la responsable de investigación en Atención Integrada de la Unidad de Salud Digital de Eurecat, Sílvia Orte, utilizando la tecnología basada en inteligencia artificial del sistema BECOME, la aplicación, que se pondrá en marcha en la comarca del Maresme, da recomendaciones personalizadas a los usuarios.

    Orte ha destacado que la aplicación «favorece el empoderamiento de las personas para cuidar la salud, gracias a una doble personalización, tanto del contenido que les ofrece como de la interacción con el usuario a través de diferentes estrategias y tiempos adaptados para mostrar la información». «Es como tener un entrenador personal siempre disponible y preparado para ayudar, que da consejos a medida y a la vez recopila nueva información», ha detallado la investigadora.

    La aplicación ha sido desarrollada por Eurecat dentro del marco del PECT de Mataró-Maresme en un proyecto coordinado por el Ayuntamiento de Mataró y cuenta con la participación de la Fundació TecnoCampus, la Fundació Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena, la Fundació El Maresme y el Consorci Sanitari del Maresme, el Consell Comarcal del Maresme y de la Fundació TIC Salut Social.

    Comentarios
    Multimedia Diari